Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Temporada 5

Fortnite - Notas del parche 15.10: cambios y novedades de la actualización

Os contamos cuáles son los cambios y novedades más importantes del parche 15.10 de Fortnite Battle Royale. Nueva actualización de contenido.

Actualizado a
Fortnite - Notas del parche 15.10: cambios y novedades de la actualización

El parche 15.10 de Fortnite llegó el 15 de diciembre de 2020 y trajo consigo numerosos cambios y novedades. A continuación os contamos cuáles son las mejoras más importantes de esta nueva actualización de contenido de la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2, como el Modo Rendimiento para PCs de gama baja.

Fortnite - Parche 15.10: correo enviado a los creadores de contenido

Arte oficial de Fortnite incluido en el correo a los creadores de contenido
Ampliar
Arte oficial de Fortnite incluido en el correo a los creadores de contenido

Epic Games suele enviar correos electrónicos a los creadores de contenido de Fortnite, explicando cuáles son las novedades más destacadas de cada nuevo parche:

Operación Enfriamiento

Esta semana empieza el invierno. Únete a Criomando para disfrutar de nuevas misiones, gélidos objetos añadidos a la isla y nuevos MTL favoritos de los jugadores que no te puedes perder. Completa todas las misiones de Operación Enfriamiento para hacerte con un montón de cosméticos nevados gratuitos, ¡incluyendo dos trajes exclusivos!

Nuevos objetos

Mancake ha perdido su alijo de armas por toda la isla. El nuevo fusil de repetición vaquero combina un estilo de disparo rápido con una precisión excelente. ¡Sir-ope!

Guarda bien esas barras, porque Blaze, como buen amante del fuego, también tiene un arma exótica a la venta, el ardiente fusil de tirador aliento de dragón. Para combatir el calor, está previsto que esta semana llegue un nuevo personaje con armas que te darán escalofríos.

Nuevas opciones

Siguiendo vuestros comentarios, hemos añadido una opción para activar y desactivar las preediciones. Si están desactivadas, las nuevas construcciones siempre aparecerán en su estado predeterminado sin editar al construir.

En el hardware de nueva generación, la versión 15.10 introduce la opción "Modo 120 FPS" para mantener una frecuencia de fotogramas por segundo tan fluida como la mantequilla. ¡Hasta Mancake se sonrojaría! Aviso: en el Modo 120 FPS, la resolución de la pantalla tendrá un límite de 1440p en PlayStation 5 y Xbox Series X y de 1080p en Xbox Series S.

Nuevo MTL: El espía interior

Da el salto a una nueva cola de MTL, El espía interior, para disfrutar de nuevos juegos desarrollados por grandes creadores de la comunidad. El equipo de espías debe dar caza al equipo de agentes, que intentará completar objetivos. ¡No levantes sospechas si no quieres que los agentes te echen de la isla!

Fortnite: notas del parche 15.10

Cambios y novedades del parche 15.10 de Fortnite
Ampliar
Cambios y novedades del parche 15.10 de Fortnite

Como ya sabéis, Epic Games no publica notas del parche como tales; en su lugar, tenemos que acceder a su Trello, donde publican qué problemas saben que hay en el juego actualmente, y cuáles de ellos serán corregidos con cada parche.

Cambios y arreglos generales de Fortnite

  • Al jugar con teclado y ratón en Xbox Series X|S, la aceleración de la cámara se comportaba de forma errónea. Se ha corregido.
  • Los nombres de los botones de acciones múltiples no aparecían en los ajustes de control personalizado. Se ha arreglado esto.

Cambios y arreglos en el Club de Fortnite

  • Corregido un error que no dejaba finalizar la compra del Club de Fortnite en PS4 y PS5.
  • Se ha solucionado un error que hacía que el botón del Club de Fortnite no apareciese en la pestaña Pase de Batalla en PS4 y PS5 tras haberse unido.
  • Se ha solucionado un error que hacía que, al intentar cancelar nuestra suscripción al Club de Fortnite en una plataforma distinta a en la que nos dimos de alta, no nos permitía hacerlo.
  • Se ha corregido un error mediante el cual no aparecía correctamente el tiempo restante de suscripción activa al Club de Fortnite porque, por defecto, se usa la hora UTC en lugar de la local.

Cambios y arreglos en el modo Battle Royale de Fortnite

  • Un error hace que algunas misiones aparezcan, de forma incorrecta, como "nuevas", cada vez que entramos a Fortnite Battle Royale. Se ha arreglado.
  • El personaje Señor Bidón muestra tres posibles zonas de aparición en su perfil de la sección Colecciones. Esto es un error; solo tiene dos posibles lugares de aparición. Se ha arreglado esto.
  • Se ha arreglado un error que hace que, a veces, no se viesen los marcadores de amigos en la sección de pesca dentro de Colecciones.
  • En la versión de PC, la mochila Luz de la Viuda era invisible al usar gráficos bajos. Se ha solucionado.
  • Algunos personajes dan puntos de daño de tormenta en los modos competitivos y de Arena; se ha solucionado esto.

Cambios y arreglos en el modo Salvar el Mundo de Fortnite

  • Se ha arreglado un error mediante el cual algunos Cascarones eran capaces de dañar objetos de misión a través de estructuras.

Cambios y arreglos en Fortnite para móviles

  • En Android, un error impedía que los jugadores que tuviesen pendiente de abrir un regalo de amigos no pudiesen abrirlo. Se ha solucionado.
  • Se ha corregido un error que hacía que apareciesen dos mensajes de "Compra el Pase de Batalla" en la pantalla del Pase de Batalla.

Fortnite: así es el nuevo Modo Rendimiento con el parche 15.10

El parche 15.10 de Fortnite trae consigo un nuevo Modo Rendimiento para PC
Ampliar
El parche 15.10 de Fortnite trae consigo un nuevo Modo Rendimiento para PC

Fortnite recibe un nuevo Modo Rendimiento con el parche 15.10, el cual hace que tengamos más FPS en equipos con hardware modesto. También se nos permite desinstalar hasta 14 GB de contenido correspondiente a texturas de alta resolución, dejando el tamaño total de instalación de Fortnite en PC en unos 17 GB.

Fortnite: todos los objetos cosméticos nuevos del parche 15.10

Como es habitual, el parche 15.10 ha traído consigo nuevos objetos en forma de skins, mochilas, alas delta, y mucho más, como podéis ver a continuación:

La nieve llega a Fortnite con el parche 15.10

Al estar en pleno diciembre, el parche 15.10 ha hecho que la nieve llegue a la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2. El nuevo mapa nevado se queda así:

Fortnite: armas nuevas del parche 15.10

El parche 15.10 de Fortnite Battle Royale trae consigo dos nuevas armas: el fusil de acción de palanca, y el arma exótica fusil de tirador de aliento de dragón. También vuelve al juego La gran helada, un lanzagranadas que lanza bolas de nieve y usa cohetes como munición.

Fortnite: misiones filtradas del parche 15.10

El parche 15.10 de Fortnite trae consigo nuevas misiones que hemos filtrado realizando técnicas de datamining. Entre ellas destacamos las misiones épicas y misiones legendarias de la Semana 3, Semana 4, Semana 5 y Semana 6 de la Temporada 5, las misiones de Operación Enfriamiento (el evento de invierno/Navidad 2020), las misiones de El Espía Interior (un modo de rol oculto como Among Us), y las misiones de Wakanda por Siempre, un evento de Black Panther.

Fortnite recibe un modo de 120 FPS en PS5 y Xbox Series X|S

Otra novedad interesante del parche 15.10 de Fortnite es el hecho de que el juego ahora puede moverse a 1440p y 120 FPS en PS5 y Xbox Series X|S, aunque solo si, efectivamente, tenemos un monitor compatible con esta tasa de refresco.

Fortnite: otras novedades del parche 15.10

En esta sección iremos enumerando otras novedades de menor relevancia que detectemos con este nuevo parche:

Fuentes: Trello oficial de Fortnite, Epic Games [1], Fortnite Battle Royale, elaboración propia

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite