Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Capítulo 2

Fortnite: cómo obtener código de creador (2020)

Las solicitudes para código de creador de Epic Games para juegos como Fortnite o Rocket League han sido habilitadas de nuevo. Os contamos cómo obtener uno.

Actualizado a
Fortnite: cómo obtener código de creador (2020)

Tras un tiempo inactivas debido a que el sistema se estaba renovando, Epic Games reabrió el 30 de noviembre de 2020 las solicitudes de código de creador. Este sistema de referidos permite a los creadores de contenido ganar dinero si su código es utilizado en la tienda de Fortnite Battle Royale a la hora de comprar objetos. Fortnite Capítulo 2 se encuentra, en el momento de la reapertura de este sistema, en la Temporada 4 del Pase de Batalla. Os contamos cómo obtener un código de creador en Fortnite a continuación:

¿Qué es un código de creador de Epic Games?

Apoya a un Creador 2.0 ya está aquí
Ampliar
Apoya a un Creador 2.0 ya está aquí

Los códigos de creador de Epic Games son un sistema que nos permite ganar dinero si la gente usa nuestro código a la hora de:

  • Comprar objetos dentro de Fortnite
  • Comprar objetos dentro de Rocket League
  • Comprar juegos en la Epic Games Store

Según Epic Games, en Fortnite, los creadores aceptados obtendrán un 5% del valor de las compras realizadas dentro del juego con su código de creador. Esto incluye los paVos obtenidos, los paVos comprados y la mayoría de ofertas con dinero real. Los jugadores pueden mostrar su apoyo a un creador de Fortnite en el juego al introducir su código de creador usando el botón "Apoya a un creador".

Para los juegos de la Epic Games Store, los creadores pueden compartir enlaces de recomendación en sus canales o promocionar su código de creador entre los seguidores para obtener crédito por las ventas de esos juegos. Cada juego tiene un reparto de ingresos distinto para las ventas atribuidas, establecido por el desarrollador, pero todos los juegos tienen un porcentaje mínimo de un 5%.

En Rocket League, los creadores aceptados obtendrán un 5% de los créditos gastados en el juego al usar su código de creador. Esto afecta los créditos de la tienda de objetos, la creación de planos y las mejoras al Rocket Pass Premium. Los jugadores pueden mostrar su apoyo a un creador de Rocket League al introducir su código de creador en la tienda de objetos.

Independientemente del juego, los jugadores pueden elegir apoyar a un creador distinto en cualquier momento. Una vez seleccionado, el código de creador permanecerá activo 14 días a menos que se introduzca uno nuevo. Después de 14 días consecutivos, el código de creador seleccionado expirará y los jugadores podrán seleccionar el mismo código de creador durante otros 14 días o escoger uno nuevo.

Cómo obtener un código de creador en Fortnite (2020)

Antes de empezar, tened en cuenta que debemos tener los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 13 años de edad. Si somos menores de edad (la edad legal puede variar según nuestro país), necesitaremos el consentimiento de un adulto responsable a nuestro cargo.
  • Buen nivel de inglés para rellenar los datos de la solicitud fiscal de Epic Games.
  • Tened al menos 1.000 seguidores en una de las redes sociales principales (YouTube, Twitter, Facebook, Twitch...)
  • Tener una cuenta de Epic Games creada.

Tras habernos asegurado de que cumplimos estos requisitos, lo que debemos hacer es entrar en este enlace, el cual nos llevará a la sección de la web de Epic Games donde podremos inscribirnos en el sistema de Apoya a un Creador. Aquí, pulsamos la opción "Inscríbete ya".

Nos inscribimos en el programa de Apoya a un Creador
Ampliar
Nos inscribimos en el programa de Apoya a un Creador

Una vez dentro, debemos ir rellenando todos los datos que se nos pide. Como os comentamos anteriormente, solo podremos obtener un código de creador si tenemos, al menos, 1.000 seguidores en cualquiera de las redes sociales que nos pide Epic Games.

Tenemos que confirmar si somos mayores de edad o no, y meter la URL de alguna red social con al menos 1.000 seguidores
Ampliar
Tenemos que confirmar si somos mayores de edad o no, y meter la URL de alguna red social con al menos 1.000 seguidores

Tras esto, queda el paso más complejo de todos: rellenar el formulario de datos fiscales. Como decimos, es obligatorio para poder obtener el código de creador. En él, tendremos que ir rellenando nuestros datos, siempre diciendo la verdad para no tener ningún problema tanto con la solicitud del código como a la hora de reclamar pagos después. Al completar este paso, obtendremos un código de creador, generado en base al nombre público en nuestra cuenta de Epic Games. Si queremos cambiar nuestro código de creador, tendremos que contactar con el soporte de Epic Games; aquí tenéis los pasos necesarios.

Cuando lo hayamos rellenado, tendremos que configurar nuestra cuenta de Hyperwallet (Epic Games nos crea una automáticamente si completamos el paso previo con éxito), donde podremos añadir una cuenta de PayPal o cuenta bancaria a la que enviar el dinero que ganemos con nuestro código de creador.

Fuente: Epic Games

Fortnite

  • XBS
  • NSW
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • PC
  • IPH
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite