Fortnite implementa un modo 120 fps en PS5 y Xbox Series X|S
La potencia extra de las consolas de nueva generación permite la inclusión de esta nueva modalidad: todos los detalles.
Epic Games ha anunciado que Fortnite ya se puede jugar a 120 fps en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5. Con el lanzamiento de la versión 15.10, el juego incorpora esta nueva posibilidad, que requiere como requisito, por supuesto, una televisión o un monitor compatible. Los que no puedan optar por esa opción, siempre pueden jugar a 4K y 60 fps (excepto en Series S), tal y como han recordado en el comunicado publicado en la página web oficial.
Cómo activar los 120 fps en Fortnite
Para disfrutar de una mayor tasa de frames en Battle Royale y el modo Creativo, los jugadores tendrán que buscar el Modo 120 fps en el menú de ajustes de vídeo. De acuerdo con Epic Games para conseguir esta tasa de refresco con una calidad constante han bajado la resolución máxima, tanto en Xbox Series X como en PS5. De este modo, los usuarios que lo activen descubrirán que la resolución es ahora de 1440p. Por otro lado, la configuración de sombra, el posprocesamiento y las distancias de retransmisión “se han reducido ligeramente”. Por el contrario, las nubes volumétricas, la iluminación de contornos y los sombreadores continúan con la misma calidad de antes.
En lo que respecta a Xbox Series S, los jugadores también tienen la oportunidad de disfrutarlo a 120 fps, aunque en este caso la resolución es de 1080p. Si no se activa, la resolución máxima es de 1200p en todos los modos de juego. “En el Modo 120 FPS de Xbox Series S, la resolución de sombra y otros ajustes se reducen y las nubes volumétricas están deshabilitadas”, explican.
Fortnite Battle Royale llegó a las consolas de nuevas generación con una versión que todavía usa Unreal Engine 4. Sin embargo, los planes de Epic Games contemplan rediseñarlo en Unreal Engine 5 a posteriori.
Fuente | Fortnite
- Acción
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.