Fortnite Temporada 5

Fortnite: así es su nuevo Modo Rendimiento para equipos de gama baja

fortnite capitulo 2 temporada 5 parche 15.10 modo rendimiento pc
Fortnite: así es su nuevo Modo Rendimiento para equipos de gama baja

Fortnite recibe con el parche 15.10 un nuevo Modo Rendimiento en PC para equipos de gama baja y hardware antiguo, el cual aumenta los FPS del juego.

Una de las novedades más importantes del parche 15.10 de Fortnite, del 15 de diciembre de 2020, es la implementación de un nuevo Modo Rendimiento para la versión de PC. Esta función aumenta los FPS en ordenadores de gama baja y/o con hardware antiguo. Os contamos cómo funciona esta nueva opción de la Temporada 5 del Pase de Batalla de Fortnite Capítulo 2 justo debajo:

Fortnite: así es el nuevo Modo Rendimiento para PCs con hardware antiguo

En una entrada de blog en la web oficial de Fortnite, Epic Games explica cómo funciona esta nueva opción. A grandes rasgos, se trata de un nuevo ajuste para reducir la calidad visual del juego y, por tanto, reducir también la carga que soportarán tanto nuestra CPU como nuestra GPU. El nuevo Modo Rendimiento solo estará disponible en los modos Battle Royale y Creativo, y disponible para la mayoría de jugadores, aunque no para todos, dado su estado de alfa. Este modo se activa en los ajustes avanzados de vídeo de Fortnite.

fortnite capitulo 2 temporada 5 parche 15.10 modo rendimiento pc
Aquí encontraremos la opción del nuevo Modo Rendimiento

Además de esto, Epic Games también permite desinstalar las texturas de alta resolución en Fortnite para ahorrar espacio en el disco duro siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos el lanzador de Epic Games.
  2. Hacemos clic en Biblioteca.
  3. En Fortnite, hacemos clic en los tres puntos suspensivos.
  4. Elegimos "Opciones".
  5. Desmarcamos la casilla "Texturas de alta resolución".

Esto hará que desinstalemos unos 14 GB de espacio en disco dedicados a las texturas en alta resolución del juego; el tamaño total de Fortnite sería de unos 17 GB tras realizar esta operación.

De nuevo, según Epic Games, es posible tener una experiencia fluida de Fortnite incluso si nuestro equipo no tiene una GPU dedicada. En un par de ejemplos citados en la propia web de Epic, usando equipos con un hardware muy modesto, han obtenido un aumento drástico en la tasa de frames al usar el nuevo Modo Rendimiento:

fortnite capitulo 2 temporada 5 parche 15.10 modo rendimiento pc
Un par de ejemplos de la mejora en los FPS en hardware modesto

Fuente: Epic Games

Fortnite

  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • Nintendo Switch
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite