Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Función

PS5 graba tu voz si habilitas los vídeos al lograr un trofeo

El micrófono incorporado en el DualSense graba tu voz cuando desbloqueas un trofeo, siempre y cuando habilites el guardado automático de clips.

Actualizado a
PS5 graba tu voz si habilitas los vídeos al lograr un trofeo

Los primeros usuarios de PS5 siguen descubriendo funcionalidades de la nueva generación de PlayStation. Algunos miembros de la comunidad de Reddit han comenzado a reportar una curiosa función al desbloquear trofeos.

Como sabréis, PS5 ahora permite capturar un pequeño clip al lograr un trofeo. El metraje suele durar menos de 30 segundos y muestra los segundos previos y posteriores al alcanzar el hito. La curiosidad desconocida hasta el momento está relacionada con el micrófono incorporado en el DualSense. Si no permanece silenciado, grabará todo lo que hables durante ese fragmento. Podéis imaginar cuál ha sido el más mostrado: Demon’s Souls se convirtió en el auténtico campo de pruebas.

Uno de los jugadores, llamado helloiamjack, compartió su sorpresa al descubrir que PS5 había grabado sus gritos tras haber acabado con el Caballero de la Torre. Scousetomo2003, otro de los sorprendidos, hizo lo propio con uno de los jefes más difíciles del juego: el Acechador Ígneo.

Ampliar

Puedes eliminar completamente esta función a través de dos vías. Desde el DualSense se te permite silenciar el micrófono incorporado cuando no llevas cascos puestos. Si lo que buscas es prescindir de la captura automática, sigue estos pasos:

  • Entra en la interfaz y selecciona Ajustes, icono a la izquierda de tu foto de perfil.

  • Una vez dentro, baja hasta la última opción: Capturas y transmisiones.

  • Al entrar verás tres pestañas verticales: Capturas, Transmisiones y Trofeos, baja hasta este último.

  • Dentro de Trofeos encontrarás dos opciones: Guardar capturas de pantalla de trofeos y Guardar vídeos de trofeos. Selecciona o quita la que quieras. Los cambios se guardan automáticamente.

Para ver qué elementos se han guardado, dirígete a tu Biblioteca de juego, desliza los cuadrantes hasta Instalados y pincha en Galería de contenido. Al contrario que en PS4, en la nueva generación tendrás una pestaña dividida correspondiente únicamente a aquellas capturas que se han realizado automáticamente por el sistema.

Fuente: VG247 | PS5

Demon's Souls

  • PS5
  • RPG
  • Acción

Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acción RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la búsqueda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canalizó las antiguas artes del alma y despertó a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acción provocó que una niebla incolora se extendiera por toda la región, liberando a terroríficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les quedó el deseo de atacar a quien aún la conserve.

Carátula de Demon's Souls
9.5