Consigue una

PS5: dónde comprar y reservar PlayStation 5; Sony anuncia más stock antes de final de año

Sony promete más unidades de PlayStation 5 para antes de que termine el año. Actualmente las reservas están agotadas en toda España.

Ya ha salido a la venta Playstation 5 en España y Europa. Debido a la situación actual con la pandemia mundial, el lanzamiento de la nueva máquina se realiza de forma más limitada que en anteriores generaciones. La primera consecuencia es que no hay unidades sueltas en tiendas, todo el stock de las grandes cadenas del país está asignado a los que ya tenían una reserva confirmada y por ello recomendamos encarecidamente que no se acuda a las tiendas sin una reserva confirmada "por si sonara la flauta" durante estos primeros días.

En un comunicado emitido en la tarde de este miércoles, 25 de noviembre, Sony ha informado a escala mundial —extensivo a España— que habrá más stock antes de que termine el año 2020. La firma japonesa, en un breve mensaje a través de la red social Twitter, revelaba a su vez que PS5 ha experimentado el mejor lanzamiento de una consola PlayStation en toda la historia; por ende, se han despachado más de 2,1 millones de unidades, aunque las estimaciones de analistas figuran una cifra mucho más elevada. Actualizaremos tan pronto como haya nueva información sobre las próximas oleadas de stock de PS5 y PS5 Digital Edition en España.

Te puede interesar:

Todos los grandes nombres se están esforzando en comunicar que la única forma de conseguir una PS5 en las próximas semanas, si no tenías previamente una reserva, será la de intentar reservar en los nuevos periodos de reservas puramente online que se han abierto el día de lanzamiento, el ya pasado 19 de noviembre. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, pidió disculpas hace solo unas semanas por la falta de stock de PlayStation 5 durante estas fechas: la demanda superó por goleada a la oferta. En su explicación explicó que los jugadores “pueden estar seguros de que estamos trabajando realmente duro para proveer de una cantidad significativa de stock antes y después de Navidad”. Por tanto, es de esperar que a mediados de diciembre —en el mejor escenario— haya más unidades de PS5 en tiendas. Quedamos a la espera, pero tras agotarse todas las reservas que veremos a continuación, poco a poco los comercios van concretando cuándo volverán a tener stock. Pasamos a detallar todas las opciones para reservar una consola, siempre dejando claro que el plazo entre realizar la nueva reserva y la entrega de la consola se puede demorar durante semanas.

El Corte Inglés, consolas para el 15 de diciembre

El centro comercial por excelencia de nuestro territorio recuerda que no habrá unidades disponibles en ninguna tienda física. A partir de las 10:00 de la mañana del día 19 se abrió el plazo para hacer reserva online de la nueva oleada, con una fecha de entrega estimada para el 15 de diciembre.

GAME

En la gran cadena especializada de videojuegos en nuestro territorio también recuerdan que no hay unidades en tiendas físicas. Aquellos que tienen su consola previamente reservada la tienen garantizada; los que no, pueden participar en la nueva oleada de reservas online el 19 a las 9 de la mañana.

Actualización Game

Fnac

Otra cadena especialmente popular entre amantes de los videojuegos sigue la misma tónica. No hay unidades físicas en tiendas. Sólo se puede reservar para la nueva oleada de reservas en la propia página, Fnac.es.

Actualización Fnac

Amazon.es

El coloso digital abrió un nuevo periodo de reservas online algo más tarde que las cadenas físicas, a las 13:00 del día 19, aunque ya avisan de que el stock es limitado, se agotaron en minutos. Las consolas que ya está reservadas y confirmadas llegarán a sus compradores entre el día 19 y el 25.

Media Markt, nuevas reservas para el 15 de diciembre

La dominante cadena electrónica tampoco tendrá unidades físicas. Abrió una nueva oleada de reservas online a partir de las 9 de la mañana y, como El Corte Inglés, matizaron que esas nuevas reservas llegarán sobre el 15 de diciembre, por lo que parece que esa nueva oleada de reservas será una de las últimas oportunidades de conseguir la consola en España antes de navidades.

Actualización Media Mark

Xtralife

La tienda repite el mismo mensaje que las demás. En su caso abrieron una nueva oleada de reservas a las 12 del mediodía del día 19. Aquellos que tenían reserva confirmada deberían recibir su consola el mismo día de lanzamiento y los días consecutivos.