Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suscripciones

PS5 | Sony prepara una respuesta a Xbox Game Pass: “Hay novedades en camino”

Sony ha apostado todas sus cartas a los juegos exclusivos y a potenciar PlayStation Plus con PS Plus Collection. La compañía también tiene PS Now.

Actualizado a
PS5 | Sony prepara una respuesta a Xbox Game Pass: “Hay novedades en camino”

Sony Interactive Entertainment está preparando novedades para aquellos que se preguntan si PlayStation llegará a tener algo parecido a Xbox Game Pass. Con PS5 ya disponible en todo el mundo, la compañía japonesa ofrece dos servicios de suscripción: PS Plus y PS Now. Sin embargo, la mayoría de la comunidad conviene en el hecho de que la oferta de Microsoft es más atractiva en tanto su idea como su ejecución.

Ante la pregunta de si darán respuesta a Xbox Game Pass con motivo del lanzamiento de PlayStation 5 en todo el mundo: “Hay novedades en camino”, asegura Jim Ryan, CEO de PlayStation. “Pero no hoy”, matiza. “Tenemos PlayStation Now, que es nuestro servicio de suscripción, y está disponible en numerosos mercados”, España incluida. Hablamos de una librería de más de 600 juegos de PS2, PS3 y PS4; aunque la posibilidad de jugar mediante descarga está disponible solo en PS2 y PS4, en los de PlayStation 3 solo en streaming.

PS Plus, por su parte, ofrece al menos 2 juegos de PlayStation 4 al mes y uno de PS5 con una rotación periódica no definida.

Sombras de Guerra y Hollow Knight (PS4 y PS5) y Bugsnax (solo en PS5) son los juegos de PS Plus para noviembre.
Ampliar
Sombras de Guerra y Hollow Knight (PS4 y PS5) y Bugsnax (solo en PS5) son los juegos de PS Plus para noviembre.

PS5 se apoya en PS Plus Collection de lanzamiento: 20 grandes juegos de PS4

Aquellos jugadores de PS5 que tengan cuenta activa en PS Plus pueden acceder también a PS Plus Collection, una colección de 20 grandes juegos de PS4 retrocompatibles. Os explicamos aquí todo.

Sigue estando muy lejos a nivel cuantitativo del enorme catálogo de la competencia, Xbox Game Pass, con más de 200 títulos al haberse agregado ahora la librería de EA Play, pero obras como Uncharted 4, God of War, Ratchet & Clank, Days Gone, InFamous: Second Sond, The Last Guardian, Resident Evil 7 o Bloodborne se pueden jugar gratis y sin límite en PS5 siempre que seamos miembros del servicio de fidelización de Sony.

PS5 y PS5 Digital Edition ya están disponibles en Europa, España incluida, a pesar de que las reservas duraron escasos minutos y actualmente es muy difícil encontrar unidades disponibles. Os invitamos a consultar aquí nuestro análisis de la consola y de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que es solo uno de los juegos de lanzamiento para presentar la nueva generación.

Fuente | TASS