Suscripción

Sony concreta el futuro de PS Plus en PS5: al menos dos nuevos juegos cada mes

La compañía japonesa promete que los miembros suscritos al servicio recibirán al menos dos juegos de PS4 cada mes. Ofrecerán juegos de PS5 con regularidad.

Sony ha publicado un documento de preguntas frecuentes (FAQ) en su página web oficial con motivo del lanzamiento de PS5 en todo el mundo este mes de noviembre. Con el objetivo de dilucidar posibles dudas de los usuarios de la nueva generación, la compañía da respuesta a cuestiones que seguramente muchos nos formulamos: ¿qué pasará con PS Plus a partir de ahora? Muy sencillo: van a cambiar pocas cosas.

Bugsnax y PS Plus Collection, primeros incentivos para jugadores de PS5

Tal como hemos podido ver con los juegos gratis ofrecidos este mes de noviembre, Sony asegura que seguirá ofreciendo cada mes al menos dos juegos de PS4 con cada rotación. La gran duda es la frecuencia de renovación de juegos de PS5 —de noviembre a enero será Bugsnax, por ejemplo—, aunque, según lo que esgrimen, actualmente no queda claro si será cada mes, cada dos meses o con una periodicidad indeterminada.

“Todos los miembros de PlayStation Plus continuarán recibiendo al menos dos grandes juegos de PS4 cada mes”, aseguran. Además, cuando compremos PS5 podremos descargar desde el apartado Librería de juegos todos aquellos títulos de PS4 que hayamos reclamado durante la anterior generación, manteniendo tanto el juego como sus respectivas partidas guardadas (si tenemos configurado que se almacenen en la nube o realizamos la transferencia de forma manual).

PS Plus PS5
Juegos de PS Plus para este mes de noviembre

“Nuestro objetivo es añadir juegos de PS5 regularmente a la alineación de juegos mensuales”, reconocen, por lo que quedamos a la espera de más novedades al respecto. Desde este 12 de noviembre y hasta el 4 de enero, los jugadores de PS Plus podrán descargar y jugar en exclusiva para PS5 a Bugsnax, que aunque tiene versión de PS4, lo que se regala con la suscripción es la versión de PlayStation 5. Cabe decir, asimismo, que si alguien no puede comprar una PS5 hasta dentro de unos meses no pasará nada: podremos reclamar Bugsnax a nuestra librería y tenerlo ya adquirido aunque no dispongamos aún de la nueva consola.

En noviembre, Hollow Knight y La Tierra Media: Sombras de Guerra son los juegos de PS4 elegidos como regalo para los miembros de PS Plus; disfrutables tanto en PS4 como en PS5 a través de la retrocompatibilidad. En febrero, con día por determinar, Destruction AllStars será el principal juego gratis de PS5 con el servicio. Además, desde este 12 de noviembre se añade PS Plus Collection, una colección de 20 juegos definitorios del catálogo de PS4 totalmente compatible con PS5; algunos de ellos con mejoras.

PS5 y PS5 Digital Edition se ponen a la venta el 12 de noviembre (19 de noviembre en Europa) por 499 euros y 399 euros cada una. Podéis consultar sus juegos de lanzamiento aquí.

Fuente | PlayStation