Que no nos pase

PS5: Qué significan los códigos de error y cómo solucionarlos

La nueva consola de Sony llega con su propia lista de códigos para identificar distintos tipos de problemas en sus juegos. Te intentamos ayudar con ellos.

Como cualquier pieza de tecnología, la nueva PlayStation 5 puede fallar de diferentes formas, algunas por errores de usuarios, otras por problemas con el software o el hardware de la máquina, otros por problemas de red propios y ajenos. Obviamente, lo último que quieres ver cuando compras una nueva y cara consola es un mensaje de error -precisamente lo que se le pide a una consola es que nos permita jugar sin complicaciones de cabeza-. Pero tranquilos, muchos de estos errores son temporales o solucionables, y sólo nos tenemos que preocupar de algunos específicos. Desde la propia comunidad de Reddit se está realizando un listado para que podamos identificar los más comunes que pueden aparecer en nuestra consola.

Errores CE-105799-1 y CE-113212-0

Estos errores son de acceso al servidor de PSN. O bien los servidores de PSN están caídos, o bien hay algún problema con tu propia conexión. Lo mejor es ir a Ajustes y comprobar si la conexión funciona normalmente con una prueba, si no fuera así, repasar router, puertos, firmware y cualquier elemento que pueda estar impidiendo el acceso de la consola internet.

Error CE-108360-8

Un error de conexión con la cámara. Si te estás conectando con la PS Camera, asegurarse de tener el adaptador gratuito que hay que solicitar para que funcione en PS5.

Errores CE-108862-5

Este es un error de conexión a los servidores de un juego en concreto, por fallo o congestión. El único remedio es tener paciencia hasta que el servicio sea restaurado.

Errores CE-107520-5 y CE-108889-4

Estos errores están relacionados con la instalación del firmware y actualizaciones. Con asegurarse de que la consola esté conectada y descargarse las últimas actualizaciones debería quedar solucionado.

Error NP-102942-8

Tu cuenta está sujeta a restricción de edad y no tienes permiso para acceder a ese contenido recomendado para mayores de edad.

Errores NP-1039444-0, 102945-1 y otros que comienzan con NP

Los errores que empiezan por NP se refieren generalmente a la Playstation Network, pueden ser debidos a instalaciones de actualizaciones incompletas, servidores que fallan o una conexión inestable. Asumiendo que no tengas problema con tu conexión, deberás esperar a que se solucionen.

Errores NW-102261-2, NW-102307-3 y cualquier error que empiece por NW

Son problemas de conexión de tu consola y seguramente vienen por algún problema en tu propia conexión a internet o en tu router. Comprueba que tu compañía telefónica no tenga problemas en la zona, que puedes conectarte con otros dispositivos y testea la conexión de PS5. Si tienes internet pero la consola presenta errores FW, repasa bien la conexión con el router, asegúrate de que está actualizado con el último firmware y mantén abierto los puertos 80, 443, 3478, 3479 y 65535.

Errores WS-116420-4, WS-116522-7 y cualquier error que comience con WS

Los errores de WS son errores de servicio web. Pueden suceder si hay problemas de conexión al interactuar con sistema como la autentificación de dos pasos, por ejemplo. Bien puede ser que el servicio esté teniendo problemas con sus servidores, o que tu conexión no sea estable. Puedes probar a apagar el router y volver a encederlo en cinco minutos para volver a probar.

Error CE-108255-1

Este es, sin duda, el error más preocupante que te puedes encontrar a la hora de estrenar tu consola. No hay todavía una verificación exacta de qué es, pero algunos usuarios lo están recibiendo al intentar hacer funcionar cualquier juego y la respuesta del servicio técnico apunta a una necesaria devolución de la consola por otra unidad, lo que apuntaría a un problema de hardware. En caso de que salga sólo en un juego concreto, probar otros. Si diera el mismo error en varios juegos, llamar al servicio técnico.