Tutorial PS5

Cómo conectar el mando de PS5 DualSense al PC y a Android

Te enseñamos las opciones para conectar el mando DualSense de PS5 al PC y a dispositivos móviles.

La espera ha terminado, PS5 ya ha salido a la venta en todos los mercados principales. Como suele ser habitual cuando un sistema llega a las tiendas, las dudas y las preguntas se acumulan. En los tiempos actuales, muchos de los dispositivos funcionan más allá de la propia consola. Es el caso del DualSense, el mando de la máquina de nueva generación de Sony. Aunque la compañía japonesa no ha desarrollado drivers específicos para PC, sí que es compatible. Eso sí, pierde las funciones hápticas y otras funcionalidades. También funciona en Android, por lo que a lo largo de este artículo os mostraremos cómo conectar el mando a estos dispositivos.

Cómo conectar el mando a PC

Con cable

Para poder conectar tu DualSense al PC por cable necesitas un USB-C que tenga salida USB-A (la estándar, para entendernos mejor). La consola incluye una unidad en el pack, por lo que en principio no deberías tener mayores problemas. Eso sí, los mandos vendidos por separados no lo incluyen en la caja. Una vez tengas el cable en las manos, basta con conectar el USB-C al mando y la salida USB-A al ordenador. El PC lo detectará y podrás jugar a tus juegos con el DualSense.

Por Bluetooth

En este caso, necesitarán disponer de tecnología Bluetooth en el ordenador (o conectar un adaptador). Si ya has instalado otros mandos de la anterior generación, el proceso te resultará bastante familiar.

  1. En primer lugar, abre el menú “Configuración de Bluetooth y de otros dispositivos”.
  2. A continuación, pincha en “Agregar Bluetooth y otros dispositivos”. El PC comenzará a buscar los dispositivos compatibles.
  3. Es el momento de pulsar el botón PS y Share (a la derecha del panel táctil) al mismo tiempo hasta que veas una lucecita
  4. Entonces, el ordenador detectará un control inalámbrico. Haz click y ya estaría listo.

Cómo conectar el mando a Android

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu consola PS5 esté apagada.
  2. Seguidamente, pulsa el botón PS y el botón Share al mismo tiempo. Cuando el panel táctil comience a mostrar las luces azules ya estará buscando los dispositivos.
  3. En el móvil, activa el Bluetooth y pronto aparecerá el dispositivo “Wireless Controller” en pantalla. Pincha y ya podrás usar el DualSense en un móvil Android.