Guía

Cómo compartir juegos de PS5 con varios usuarios

Una de las opciones que brinda PlayStation 5 es poder compartir nuestros juegos comprados y descargados con otros amigos o familiares.

PS5 ya está con nosotros. La nueva consola de Sony aterriza en todo el mundo repleta de juegos y retrocompatible con el 99% del catálogo de PlayStation 4, que cuenta con más de 4.000 títulos. Tal y como sucedió en PS4, es posible que compartamos nuestra cuenta principal de PSN con otros jugadores, bien sean nuestros amigos o familiares, de forma nuestras bibliotecas puedan ser disfrutadas también por otros allegados.

Te puede interesar:

Cómo compartir nuestra cuenta de PSN con otros jugadores de PS5

Para compartir nuestra cuenta y, por consiguiente, nuestros juegos de PS5 con otros usuarios, simplemente tenemos que realizar unos sencillos pasos desde el menú.

  1. Dirígete a Ajustes (icono de la llave, arriba a la derecha)
  2. A continuación, en la configuración de PS5, hasta Usuarios y cuentas.
  3. En el apartado de Otros veremos Compartir consola y jugar offline.
  4. Podemos activarlo y desactivarlo. Si lo dejamos activado (no afecta a nuestra PS4 principal) podremos permitir que otras consolas PS5 utilicen nuestra cuenta como cuenta secundaria.

Y listo. Recomendamos no compartir nuestra biblioteca de juegos con personas que no sean de la máxima confianza. Es responsabilidad individual utilizar nuestra cuenta en una segunda consola (PS4 o PS5) o prestarla a familiares o amigos.

PS5 y PS5 Digital Edition ya están disponibles en todo el mundo, España incluida. La consola llega cargada de juegos, tal como podéis comprobar en este enlace, incluida la apetitosa colección de 20 juegos definitorios de PS4, PS Plus Collection, que puede ser la opción ideal para iniciar vuestra andadura en la next gen de Sony. Desde MeriStation os echamos una mano para conocer en qué tiendas están disponibles las reservas y dónde comprar la consola, dado que el stock es actualmente muy limitado.