Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva generación

PS5 | Cómo transferir tus datos de PS4 a PlayStation 5; Sony lo explica en la caja

Sony incluye en la parte inferior de la caja de PS5 un mensaje para avisar de esta opción, de forma que podamos migrar fácilmente nuestros datos.

Actualizado a
PS5 | Cómo transferir tus datos de PS4 a PlayStation 5; Sony lo explica en la caja

La caja de PS5 incluirá una pequeña guía con instrucciones para transferir nuestros datos de PS4 a PlayStation 5. Tal como reporta Samit Sarkar, periodista en Polygon, en la unidad recibida por Sony con propósitos de análisis ya podemos ver cómo será el empaquetado de la máquina cuando llegue a las tiendas este 19 de noviembre en todos sus ángulos… incluyendo la parte inferior, que esconde un interesante mensaje: cómo transferir tus datos de PS4 a PS5.

Cómo pasar tus datos de PS4 a PS5 de forma fácil

El mensaje de la caja de PS5 describe los siguientes pasos:

“Puedes transferir datos a tu consola PS5 de varias formas:

  • Conecta tu PS4 y PS5 a la misma red.
  • Conecta tu unidad de almacenamiento externo de PS4 a tu PS5.
  • Inicia sesión en tu PS5 con la cuenta creada en tu PS4. Puedes transferir datos como el historial de juego y los trofeos, al igual que el perfil e información de amigos. Es necesario tener actualizada tu consola PS5 a la última versión de software”.

En lo que respecta a las partidas guardadas, que es seguramente lo que preocupa a más gente dado que PS5 será retrocompatible con el 99% de los más de 4000 juegos de PS4, Sony ha confirmado de forma oficial que “Puedes transferir juegos digitales, datos de juego y partidas guardadas de una consola PS4 a una consola PS5 usando un cable LAN o a través de una red Wi-Fi”. Por otro lado, si ya tenemos juegos y datos de juego de PS4 almacenados en un USB conectado a PS4, podemos usar esa misma unidad como almacenamiento externo para PS5. En cualquier caso, si somos miembros PS Plus tendremos todas las partidas sincronizadas en la nube y no hará falta hacer nada para migrar las partidas a PS5.

Ampliar

¿Qué se incluirá en la caja de PS5?

Según otra imagen compartida por Nick Pino, de Tech Radar, en el interior de cada unidad de PS5 encontraremos lo siguiente: una unidad de la consola (dependiendo de hemos escogido PS5 o PS5 Digital Edition); un mando DualSense; una base para colocar la máquina en vertical o en horizontal; un cable HDMI; el cable de alimentación; manuales de instrucciones; Astro’s Playroom, que llegará preinstalado en el sistema.

Fuentes | Samit Sarkar; Nick Pino; PlayStation