Comparativa

The Last of Us Remastered (PS4) se actualiza por sorpresa y reduce sus tiempos de carga

El videojuego de Naughty Dog se prepara para la llegada de PS5 y utiliza un posible nuevo sistema de compresión para reducir sus pantallas de carga.

The Last of Us: Remastered para PS4 se ha actualizado con un nuevo parche que reduce sustancialmente sus tiempos de carga. Tras conocerse cómo será la retrocompatibilidad de PS5, que podrá ejecutar el 99% de los más de 4000 juegos de PlayStation 4, recientemente han sido varios los títulos first party del catálogo que se han actualizado; por ejemplo, God of War y God of War 3 Remasterizado. El cambio en la aventura de Naughty Dog es más que considerable.

De 1 minuto 30 segundos a solo 14 segundos: reducción drástica en las cargas

El último vídeo de El Analista de Bits deja claro que no hablamos de un cambio menor. A falta de saber si The Last of Us: Remasterizado será uno de esa lista de “algunos juegos” mencionados por Sony que se beneficiarán del llamado Game Boost en PS5 para mejorar su rendimiento —por ejemplo, Ghost of Tsushima pasará de 30 a 60 FPS en PlayStation 5—, lo cierto es que la remasterización de la historia original de Joel y Ellie ha pasado de 1:30.10 minutos en cargar una nueva partida a tan solo 13.86 segundos.

Y lo ha hecho sin necesidad de utilizar una memoria SSD, dado que el ancho de banda de transferencia de datos del sistema PS4 sigue siendo el miso. Se especula, sin confirmación oficial mediante, que se está recurriendo a un posible nuevo sistema de compresión de datos; uno similar al que usa Ghost of Tsushima, de Sucker Punch, para hacer que los viajes rápidos sean cuestión de un abrir y cerrar de ojos en su mundo abierto con la propia PS4.

PS5 llega en noviembre; presumirá de ausencia en tiempos de carga

Con PlayStation 5 los tiempos de carga desaparecerán. Semanas atrás, con la muestra real de Sony moviendo juegos en su nueva máquina, pudimos apreciar que obras como Sackboy: A Big Adventure o Destruction AllStars tardaban escasos segundos en arrancar la partida o en reanudar la ya iniciada. La memoria SSD de la consola (825 GB) permitirá unas velocidades de transferencia con un ancho de banda de 5.5 GB por segundo, una diferencia hasta 100 veces superior a PS4.

Tanto PS5 como PS5 Digital Edition llegan este 19 de noviembre a Europa; una semana antes en el resto del mundo. Su precio será de 499 euros y 399 euros, respectivamente.

Referencias | El Analista de Bits; VGC

The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado, desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una versión remasterizada de la aventura de acción The Last of Us, con un apartado gráfico mejorado y todo el contenido extra y DLC's de la versión de PlayStation 3.

The Last of Us: Remasterizado