Ventas

Final Fantasy VII Remake sobrepasa los 5 millones de copias distribuidas y vendidas

La reimaginación del clásico de Square Enix ha vendido menos copias físicas de lo esperado, pero el negocio digital se ha fortalecido.

En los primeros días desde su lanzamiento, Square Enix anunció que habían vendido más de 3,5 millones de copias de Final Fantasy VII Remake (se incluyen las unidades despachadas a las tiendas). La compañía nipona ha actualizado sus cifras y ha confirmado que ese número se ha multiplicado hasta más de 5 millones de unidades vendidas digitalmente y distribuidas. Así lo han desvelado los japoneses en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Queremos enviar un agradecimiento del tamaño de Midgar a todos los que habéis apoyado Final Fantasy VII Remake”, comentan en un tuit. “Hemos distribuido y vendido de manera digital más de 5 millones de copias en todo el mundo, lo que hace de este videojuego el título digital más vendido en PlayStation de la historia de Square Enix”. El mensaje de celebración no acalla los problemas derivados del coronavirus. En el informe de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2021, que comenzó el pasado 1 de abril, la compañía ha dejado claro que las ventas físicas han rendido por debajo de las expectativas.

La interpretación de Square Enix

“Las ventas de copias físicas del juego han sido más bajas de lo esperado inicialmente” debido a la acción de la COVID-19, que ha ralentizado el proceso de distribución. “En contraste, las ventas digitales crecieron de forma significativa, lo que ha ayudado a impulsar la rentabilidad. Esto, combinado con el lanzamiento de Trials of Mana y con los ingresos de licencias, han resultado en un incremento de las ventas netas y de los ingresos operacionales en comparación con el mismo período del año fiscal anterior”.

Final Fantasy VII Remake está disponible en exclusiva temporal para PlayStation 4. Los que todavía no hayan disfrutado de la aventura de Cloud y compañía tienen la oportunidad de hacerse con el juego con descuento, como ha informado la propia Square Enix. Esta rebaja temporal se aplica a las copias digitales y físicas.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake