Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bandera a cuadros

Forza Motorsport 7 y Xbox Series X; llamada para una segunda oportunidad

Su llegada a Xbox Game Pass coincide con el estreno en pocas semanas de Xbox Series. Os contamos por qué merece la pena redescubrir el título de Turn 10.

Forza Motorsport 7 | Turn 10 Studios
Forza Motorsport 7 | Turn 10 Studios

La llegada de Forza Motorsport 7 a Xbox Game Pass no es banal. El título de Turn 10 Studios se ha convertido, ahora que terminamos el actual ciclo de consolas, en el mejor videojuego de simulación al volante de la generación; a pesar de las innumerables mejoras que ha experimentado Gran Turismo Sport desde su lanzamiento. FM7 ya está disponible para todos si tenemos Xbox Game Pass; tanto en consola como en PC o dispositivos móviles vía streaming. Pero, permitidnos hacer una recomendación: tenemos una cita pendiente con Xbox Series X.

Las mejoras que vienen “de serie” con Xbox Series X|S

Uno de los mayores problemas del ciclo que ya termina —aplicable a Forza Motorsport 7 y, por extensión, a todos los exponentes del género de la conducción— han sido los tiempos de carga. Muchos datos, demasiada información para discos duros tradicionales y una memoria RAM que bastante ha durado. Y es, precisamente, ese uno de los cambios elementales que nos trae la nueva generación de consolas, tanto la de Sony como la de Microsoft. En el caso de los segundos, cosas como Quick Resume, el Auto HDR y la memoria SSD van a acercar la experiencia del título hoy protagonista a lo que allá por 2013 nos hubiese gustado con One, eso que en 2017 se intentó con Xbox One X y, en la práctica, se consiguió a medias.

Forza Motorsport 7 | Comparativa de tiempos de carga entre Xbox One X y Xbox Series X
Ampliar
Forza Motorsport 7 | Comparativa de tiempos de carga entre Xbox One X y Xbox Series X

Porque Forza 7 fue el gran abanderado de Project Scorpio ese verano de 2017. Que si 60 FPS, que si resolución 4K, climatología dinámica... Sigue siendo espectacular jugarlo hoy, se ha desprendido de políticas incomprensibles como las polémicas cajas de botín iniciales que jugaban un papel demasiado incisivo en la experiencia de juego y ha recuperado (y mejorado) aquello que hizo tan bien Forza Mortorspot 6 solo un par de años antes: encontrar el equilibrio entre simcade impactante en lo visual con unas opciones de accesibilidad para todos los públicos. Un punto de entrada para algunos y de continuidad para otros.

Forza Motorsport 7 te pide 11 segundos para convencerte

La barrera inicial se derribó con opciones de ayuda como el ABS, rebobinado en cualquier momento, trazada guiada y otras configuraciones para estabilidad y frenos. Ese grueso de mercado que encuentra demasiado complejo adentrarse en los Assetto Corsa, los Project CARS e, incluso, Gran Turismo, vieron aquí una vía de escape donde disfrutar de un diseño quizá excesivamente arcade… a pesar de su conducción más centrada en la simulación.

Ampliar

Desconocemos por qué un videojuego del sello Xbox Game Studios se ha hecho de rogar casi tres años en incorporarse a Xbox Game Pass junto al referente de la otra cara de la moneda, la que sustituye la bandera a cuadros por la bandera del mundo abierto y hacer gala del dicho imposible is nothing, Forza Horizon 4, pero ya está aquí. Los que somos amantes de la conducción esbozamos una pequeña sonrisa al ver en vídeos como éste, donde Salva Fernàndez comparó los tiempos de carga entre Xbox One X y Xbox Series X. ¿Recordáis los 40 segundos de espera para empezar una carrera? Ahora serán 11. ¿Recordáis esa sensación de pereza por tener que esperar más de cuatro minutos entre que abríamos la aplicación, seleccionábamos modo y reanudábamos una competición interrumpida? Con Quick Resume eso se resumirá en… otros 10 o 15 segundos. Todavía no somos conscientes del evidente cambio que van a suponer las SSD en nuestras sesiones de juego, en los detalles de calidad de vida.

Hemos venido a correr, a sentir la pasión por el volante que estudios como Turn 10 Studios ha impregnado en sus proyectos con una visión creativa tan amplia que se vio fragmentada en dos vías, la que tiene los pies en la tierra y la que pone la tierra patas arriba. Con el Auto HDR, a pesar de no tener un parche dedicado para Xbox Series X|S como sí lo tendrá Forza Horizon 4 este 10 de noviembre, Forza 7 se verá mejor en Xbox Series X que en Xbox One X. Está por ver cómo se comporta en Series S.

Ampliar

Xbox Game Pass, una apertura de puertas para estudiar cómo diseñar el futuro

Es ahora el momento para darle una oportunidad al título de carreras clásico que mejor ha entendido al público de la actual generación de consolas, ese que buscaba ser impresionado en lo técnico sin tener que conformarse con vídeos de YouTube por su exigencia a los mandos. En la nueva generación veremos, a través de este séptimo capítulo numerado de la serie, solo un anticipo de lo que será el actualmente en desarrollo Forza Motorsport para Xbox Series, un aparente reinicio que debe corregir muchas cosas y, de nuevo, reconducir la serie a lo que sea necesario en ese momento. Lejos de ser perfecto, los defectos de Forza 7 deben servir al estudio norteamericano para tomar nota del feedback de la comunidad, que es verdaderamente la que da respuesta a ese cariño por el placer de conducir. Es la comunidad la primera que desea una experiencia definitiva, la que quiere que nieve, llueva y brille el sol en la misma carrera y que exprime cada entrega durante años. ¿Es el camino una entrega cada dos años? Seguramente no.

Estamos en tiempos donde las dosis de inyección de vida periódicas terminan empoderando al conjunto. Sea of Thieves, Forza Horizon 4 o el propio Gran Turismo Sport han dejado constancia de que la gente puede hacer rentable un proyecto a base de microtransacciones, si son justas, en vez de tener que cambiar el organigrama completo; lo que incluye empezar de cero, dejar progresos atrás y unos esquemas de control que, en la práctica, cambia más de lo que parecen. Xbox Series X|S necesita un Forza que dure años. ¿Cuántos? Eso es difícil de predecir, pero no es descabellado pedir que dure —al menos— cuatro años. Aplicar cambios en el camino para mejorar y acercar la experiencia a lo definitivo.

Ampliar

Forza Motorsport 7 en Xbox Game Pass es una declaración de intenciones. Ahora, miles (seguramente muchos cientos de miles) de jugadores se descargarán el juego, compartirán opiniones y generarán conversación. Queríamos el nuevo Forza de lanzamiento con la consola este mes de noviembre y no lo vamos a tener. Como aperitivo, un vitaminado Forza 7 se presenta como ese acercamiento a lo que nos espera cuandoquiera que esté listo el octavo. Forza 7 solo te pide 11 segundos para que descubras todo lo que aguarda en su interior. La visita se antoja obligada; la ilusión por lo que vendrá después se palpa en el ambiente. Si parpadean se lo van a perder.

Forza Motorsport 7

  • PC
  • XBO
  • Conducción

Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10 y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la séptima entrega de la popular saga de conducción en la que se presenta de forma exclusiva el nuevo Porsche 911 GT2 RS. Promete gráficos a 4K y 60 fps en Xbox One X además de hasta 700 coches detallados al máximo.

Carátula de Forza Motorsport 7
9.2