Versus

Xbox Series X: comparamos tiempos de carga de varios juegos con One X

Probamos varios títulos y lo que tardan en cargar en Xbox Series X cara a cara con la versión más potente de One.

Xbox Series X está con nosotros desde hace ya varios días, y hoy os queremos mostrar otra de las características de la consola: los tiempos de carga. Para ello, hemos escogido varios títulos de nuestra biblioteca compatibles con la nueva plataforma de Microsoft y hemos comparado el tiempo de carga con One X, la plataforma más potente que hay ahora mismo en consolas a la venta. El resultado es de lo más sorprendente en algunos casos en los que se reduce el tiempo más de un 70%. Echadle un ojo al vídeo que encabeza este artículo y veréis el montaje, a cargo de Sergi González.

Desde hace más de 10 días tenemos Xbox Series X en casa, y eso se ha traducido en varios contenidos de interés relacionados con la plataforma. En la Taberna de Meristation pudimos mostrarla y dar nuestras primeras impresiones, posteriormente publicamos un vídeo con Quick Resume de hasta siete juegos a la vez y el sábado pasado, una galería de imágenes con la consola, la tarjeta de expansión y el mando comparado con otros dispositivos de la marca Xbox. Hoy seguimos nuestra cobertura con el vídeo de los tiempos de carga.

Los juegos que hemos usado para los tiempos de carga son los siguientes: Red Read Redemption 2, Nier Automata: A Become As Gods Edition, Sekiro: Shadows Die Twitce, Assassin's Creed: Oddyssey, Resident Evil 2, Ninja Gaiden 2 y Forza Motorsport 7. Todos ellos ganan en velocidad en Xbox Series X. Destacar que hemos capturado el tiempo desde que le damos a "jugar" a los juegos, pero que desde que arrancan los mismos el tiempo que va pasando también se mejora en la nueva consola, por lo que el ahorro en este sentido es mucho mayor cuando empezamos un título.

Seguid atentos al canal porque en los próximos días vamos a publicar más contenidos sobre la consola tanto en Youtube como aquí en Meristation.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2