Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Next Gen

Xbox Series X: probamos la función Quick Resume con 7 juegos a la vez

Una de las novedades de la consola de Microsoft. Así funciona el sistema para suspender varios títulos y retomarlos cuando queramos.

Actualizado a

Xbox Series X trae consigo una nueva característica que vale la pena conocer: el Quick Resume. Se trata de la posibilidad que tiene la máquina de suspender varios juegos a la vez para poderlos retomar sin tener que volver a arrancarlos. Esto nos permite estar jugando a una aventura single player y dar el salto a otro juego con el que juguemos con amigos en un momento. O viceversa, dejar de jugar a un multijugador para proseguir con esa aventura o JRPG con la que estábamos previamente. En el vídeo que encabeza esta pieza podéis ver cómo funciona el sistema con hasta siete juegos a la vez encendidos.

Desde hace más de una semana estamos trabajando ya con Series X, la consola de nueva generación de Microsoft. Se trata de una versión preview por lo que todavía no están todas las funciones implementadas al 100%. Por ejemplo, nosotros hemos podido comprobar el salto de un juego a otro con hasta siete títulos, pero la idea de Microsoft es que se pueda tener 12 juegos abiertos de esta manera. Durante nuestras pruebas, algún juego nos ha dado error y hemos tenido que arrancarlo de cero, aunque ha sido en momentos puntuales a la espera, también, de ver cómo funciona el sistema una vez esté el software final de la plataforma.

Los títulos que hemos probado con el Quick Resume son los siguientes: Control, Assassin's Creed: Oddyssey, DOOM Eternal, Alien Isolation, Nier Automata, Sekiro: Shadows Die Twitce, y Soul Calibur VI. También os mostramos como arranca un juego de cero que no esté en esté con Quick Resume, como es Dark Souls III, que ha mejorado su tiempo de carga respecto a Xbox One X. Podéis ver como saltamos de un juego a otro en apenas 5-10 segundos en el vídeo que encabeza la noticia.

Ya la tenemos en Meristation.
Ampliar
Ya la tenemos en Meristation.

Primeras impresiones en vídeo de Xbox Series X

Durante la Taberna de Meristation del miércoles pasado, día 7, mostramos Xbox Series X al detalle y pudimos hablar de distintos temas. Uno de ellos, este Quick Resume, pero también de otros como los tiempos de carga, los juegos mejorados a 4K y 60fps sin parche alguno o el Auto HDR que se aplica a distintos juegos que no tienen esa característica de manera automática. También mostramos y comparamos el mando actual de Series X con Elite 2, el mando premium disponible en Xbox One y que también será compatible en Series X. Si queréis recuperar el programa, aquí tenéis el enlace.

Estad atentos porque vamos a publicar más contenidos sobre Series X en Meristation durante los próximos días.