Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Tendencia global?

PS5 y Xbox Series | Analista descarta que todos los juegos vayan a subir de precio

Michael Pachter cree que esa tendencia al alza en el precio de los juegos, de 70 a 80 euros en Europa, no será tal en la mayoría de títulos. Explicación.

Actualizado a
PS5 y Xbox Series | Analista descarta que todos los juegos vayan a subir de precio

La subida de precio de los juegos se ha convertido en uno de los principales temas de conversación en esta cuenta atrás hasta el inicio de la nueva generación de consolas con PS5 y Xbox Series X|S. Tras la confirmación de Sony en los títulos de PlayStation Studios, explicaciones de algunas editoras y la posición al margen de Microsoft, respaldada en Xbox Game Pass, es ahora el conocido analista de mercado Michael Pachter quien se muestra escéptico ante una subida de precio general en los videojuegos.

En un encuentro con GamingBolt, Pachter sugiere que, aunque algunas grandes editoras vayan a pasar de 60 a 70 dólares (en Europa, de 70 a 80 euros), eso no significa que todos los títulos y publishers vayan a adoptar esa metodología; que no tiene por qué convertirse en tendencia. “Microsoft ha sido muy clara con Smart Delivery”, comienza diciendo, lo que permite comprar un juego en Xbox One y actualizar gratis a Xbox Series X|S en decenas de títulos. La lista completa se encuentra aquí, aunque irá creciendo.

“A no ser que Microsoft suba de precio los juegos de la actual generación de 60 a 70 dólares, no pueden fijar el precio de sus títulos [de nueva generación] a 70 dólares. Sus juegos de nueva generación serán de 60 dólares”, razona. Además, Pachter opina que la posición de 2K Games, que sí subirá el precio de sus títulos a ese nuevo estándar de 70 dólares/80 euros, “va a cabrear a los usuarios”. Y, dado que eso no lo quiere ninguna editora, se buscarán estrategias para no llegar a ese punto.

Ampliar

No creo que vaya a pasar”, responde al ser preguntado por una subida global de todos los juegos en una cifra aproximada de 10 dólares. “Pienso que vamos a ver a algunas editoras tratando de descubrir qué harán respecto al precio de sus juegos; y entiendo que no ha ayudado a nadie que Sony anunciase Miles Morales a 50 dólares y Demon’s Souls a 70 dólares”, continúa, y termina: “No creo que todos vayan a fijar sus precios a 70 dólares”.

En España, grandes superficies de electrónica que no dependen exclusivamente del mercado del videojuego, sino que basan su facturación en televisiones, productos electrodomésticos, software y periféricos, han bajado durante algunos días el precio de obras como Demon’s Souls, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: A Big Adventure para PS5 a 69,99 euros o incluso 59,99 euros, una cantidad mucho más aproximada a lo que estábamos acostumbrados.

Fuente | GamingBolt