Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estrategias

¿Importa el precio de los juegos si están en Xbox Game Pass?, se pregunta Aaron Greenberg

Tras la polémica por los juegos a 80 euros, el directivo reflexiona sobre si el contexto de Xbox importa a sus usuarios, que pueden optar por Game Pass.

¿Importa el precio de los juegos si están en Xbox Game Pass?, se pregunta Aaron Greenberg

La subida de precios generalizada de los videojuegos a partir de esta nueva generación es uno de los principales temas de debate el sector. De 60 a 70 dólares en Norteamerica; de 70 euros a 80 euros en Europa. Justificaciones y explicaciones mediante, el director de comunicación de Microsoft, Aaron Greenberg, ha reflexionado al respecto en el podcast Real Deal Xbox.

Microsoft piensa en Xbox Game Pass; diferentes estrategias

Es un enfoque diferente”, comienza diciendo sobre la estrategia de Sony con PlayStation 5 y la de Microsoft con Xbox Series X; una pensada en la fórmula tradicional de compra de juegos completos y otra más orientada al pago periódico fijo de una mensualidad a cambio de una librería de títulos. “Tienen el derecho de hacer lo que consideren oportuno con sus precios”, aclara. “Pero para nosotros, que nos hemos enfocado en el fan, primero con Smart Delivery y, más importante, por tener todos nuestros juegos de lanzamiento con Game Pass. Por tanto, ¿acaso importa el precio de los juegos si están incluidos en tu suscripción a Xbox Game Pass?”, termina.

Ampliar

En efecto, los 23 estudios internos de Microsoft —los 15 estudios de Xbox Game Studios más la integración de los 8 equipos de Bethesda tras la compra de Zenimax— estarán desde el primer día con sus nuevos lanzamientos en el servicio bajo demanda de la compañía norteamericana; incluidos otros tantos third party que también se suelen lanzar desde el primer día en esta solución, que cuenta ya con más de 15 millones de jugadores en todo el mundo.

La disyuntiva está realmente en aquellos jugadores que sí quieren seguir comprando juegos en Xbox Series, puesto que en esos casos sí importará el precio de venta público y sí importará si cuestan 60, 70 u 80 euros. En cualquier caso, Microsoft no ha declarado actualmente si efectuarán un cambio en el PVP de sus títulos first party en la próxima generación.

Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta el 10 de noviembre en todo el mundo por 499 euros y 299 euros, respectivamente. Os invitamos a conocer todas las diferencias entre los dos modelos en este artículo. Asimismo, en este otro desglosamos los juegos de lanzamiento de la consola.

Fuente | Podcast Real Deal Xbox vía VGC