Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ausencia de 4K

Xbox Series S tendrá menores tiempos de carga que Xbox Series X en algunos juegos

Phil Spencer asegura que algunos de los títulos de la consola se cargarán más rápido en este modelo que en el de alta gama. Se siente sorprendido.

Xbox Series S
Xbox Series S

Xbox Series S será capaz de cargar juegos a una velocidad que ha sorprendido al propio Phil Spencer; mayor, incluso, que Xbox Series X en algunos títulos. En un encuentro con Kotaku, el jefe de Xbox se ha declarado asombrado por el rendimiento de esta solución más económica de la nueva generación de consolas de Microsoft, que por 299 euros permitirá dar el salto a pesar de sacrificar potencia, no alcanzar 4K, no disponer de lector de discos y reducir a la mitad su almacenamiento interno.

Si bien denomina Xbox Series X como una “bestia”, en lo cuanto a Series S también tiene buenas palabras. “Para ser honesto, la Series S me ha sorprendido en lo que respecta a su rendimiento”, comienza diciendo. Aunque no ha entrado en detalles concretos —tan pronto como tengamos la consola haremos nuestras propias comparativas en MeriStation—, sí asegura que la no necesidad de cargar contenido en resolución 4K y, por tanto, someter a un esfuerzo menor al sistema, ha permitido a Xbox Series S que algunos títulos carguen a mayor velocidad que en Xbox Series X.

Xbox Series X y Xbox Series S
Ampliar
Xbox Series X y Xbox Series S

La ausencia de 4K en Xbox Series S beneficiará a los tiempos de carga de la consola

Un ejemplo es el prometedor juego de lanzamiento The Falconeer, del que os hablamos hace unos días en la revista. Este título independiente correrá a 1800p y 60 FPS en Xbox Series S, mientras que en Xbox Series X lo hará a resolución 4K (casi el doble) y 60 FPS. Menores gráficos, mayores tiempos de carga; a pesar de que la potencia bruta de este modelo de bajo precio será inferior.

Por lo demás, recordamos que Xbox Series S es un 60% más pequeña que su hermana mayor, aunque no contará con lector de discos y perderá por el camino la retrocompatibilidad física; será solo digital. Si bien en Xbox Series X la resolución estándar será 4K con hasta 120 FPS en juegos compatibles, en Xbox Series S tendremos opción objetivo 1440p (2K) y hasta 120 FPS, aunque podrá escalar de forma no nativa a Ultra HD. Los contenidos multimedia sí se podrán ejecutar a 4K. Asimismo, está garantizado en ambos modelos el ray-tracing y la llamada Xbox Velocity, sumado a retrocompatibilidad con miles de juegos de toda la historia Xbox desde su lanzamiento y Xbox Game Pass como maestro de ceremonias.

Podéis consultar las diferencias entre Xbox Series X y Xbox Series S aquí. Se pondrán a la venta el 10 de noviembre en todo el mundo por 499 euros y 299 euros, respectivamente.

Fuente | Kotaku