Refrigeración

PS5 optimizará su sistema de ventilación mediante actualizaciones de firmware

Sony utilizará y analizará datos almacenados para seguir optimizando el sistema de la consola, lo que garantizará un control mejorado de la temperatura.

Sony recopilará datos del comportamiento del sistema de PS5 para mejorar el rendimiento de su hardware con el paso del tiempo. A las puertas de una generación de consolas que promete ser rápida, silenciosa y capaz de establecer una temperatura estable, la compañía japonesa planea analizar los datos que compile de los usuarios con el fin de optimizar cada apartado de su hardware; en especial, su sistema de ventilación y refrigeración.

En palabras de Yasuhiro Otori, máximo responsable del equipo de diseño de PS5, en un encuentro con 4Gamer: “Varios juegos se lanzarán en el futuro, y los datos del comportamiento de la APU (Unidad de Procesamiento Acelerado) se irán recopilando”, de este modo “planeamos optimizar el control del ventilador tomando como base esos datos”, añade.

Otori continúa explicando que “PS5 tiene tres sensores de temperatura en la placa principal para controlar la velocidad del ventilador en base a la temperatura interna de la APU, y el pico de temperatura máximo de los tres sensores de temperatura. Esos parámetros de control del ventilador también serán actualizados mediante actualizaciones en línea”.

PS5, al descubierto: metal líquido para su refrigeración

Hace solo unas semanas, Sony mostró un desmontaje de PS5 para que pudiésemos ver todos y cada uno de los componentes del chasis de la consola. A grandes rasgos, uno de los elementos más destacados es el renovado sistema de refrigeración con metal líquido, que trabajará como vía de enlace entre el núcleo del SoC y el disipador. Hablamos de un ventilador de tipo turbina con unas dimensiones de 120 x 45 mm, sumado a un disipador de cobre que, prometen, será de gran calidad.

Tanto PS5 como PS5 Digital Edition llegarán a las tiendas este 19 de noviembre en Europa; 12 de noviembre en Estados Unidos, México, Corea del Sur, Australia y Japón. La consola tendrá un precio de 499 euros y 399 euros, respectivamente. Aunque las reservas estén ya abiertas en nuestro país, actualmente están completamente agotadas; desconocemos si habrá más unidades antes de la salida del título. Podéis consultar todos los juegos de lanzamiento aquí.

Fuente | 4Gamer; vía ResetEra