No se retrasa

Cyberpunk 2077 ya tiene fecha de lanzamiento en Google Stadia

Pese a que en un principio se dijo que llegaría más adelante, el juego se comercializará finalmente al mismo tiempo que en el resto de plataformas.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 en Google Stadia estaba en una nebulosa, no porque no se fuera a comercializar nunca, sino porque se dijo que se publicaría más adelante. Finalmente no será así y llegará al mismo tiempo que en el resto de plataformas, es decir, el próximo 19 de noviembre. La producción de CD Projekt RED ya es Gold y acaba de estrenar un nuevo episodio de Night City Wire dedicado principalmente a los vehículos. Ha sido en ese streaming donde se ha confirmado la fecha en el sistema de Google.

Las últimas semanas han sido movidas en el estudio polaco, pues el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, ha sacado a la luz que CD Projekt RED no ha cumplido con lo prometido y ha sucumbido al crunch. Según algunos de los trabajadores entrevistas, las jornadas serán de 6 días a la semana hasta el final del desarrollo, aunque todo parece indicar que esta práctica se ha dilatado en el tiempo y no ha estado concentrada únicamente en la última fase del desarrollo.

La respuesta de CD Projekt: reconocen el crunch

Adam Badownski, jefe principal de la desarrolladora, reconoció en Twitter la veracidad de los hechos. El directivo aseguró entonces que la decisión ha sido una de las más difíciles de su carrera, aunque ha matizado “que todo el mundo estará bien compensado por cada una de las horas extra”. De acuerdo con la versión de CD Projekt RED, el 10% de los beneficios de la empresa se dividirán entre todos los empleados.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia. Las versiones de nueva generación se actualizarán gratis para todos aquellos que dispongan de una copia en la actual generación de máquinas. Eso sí, el parche verdaderamente next gen no estará listo hasta 2021 y se desarrollará de manera interna, al contrario que el de The Witcher 3: Wild Hunt, a cargo de Saber Interactive.

Fuente | CD Projekt RED (Night City Wire)

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077