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Cyberpunk 2077: Los empleados tendrán jornadas extra para llegar a la fecha de lanzamiento

CD Projekt RED activa un protocolo de seis jornadas semanales para poder alcanzar la fecha estimada de estreno este mes de noviembre. Crunch.

Cyberpunk 2077: Los empleados tendrán jornadas extra para llegar a la fecha de lanzamiento

CD Projekt RED ha impuesto jornadas de trabajo de seis días a la semana a los empleados implicados en el desarrollo de Cyberpunk 2077 con el objetivo de llegar a tiempo para la fecha de estreno este 19 de noviembre. El estudio polaco, según adelanta Bloomberg, no baraja otro retraso del título y seguirá una metodología similar a la que efectuaron durante el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt hace cinco años: horas extra para todos su plantilla de activos.

El jefe del estudio lo reconoce: la medida a tomar es el crunch

Allá por enero, Adam Kicinski, consejero delegado de la empresa, reconoció en una entrevista que iban a verse sometidos a crunch (jornadas de trabajo por encima de lo estipulado durante un periodo de tiempo determinado) para llegar a un lanzamiento inicialmente planeado para abril. Finalmente será noviembre y, según la voluntad de la compañía europea, tiene que ser noviembre.

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La información reporta que Adam Badowski, jefe principal del equipo de desarrollo, ha pedido a sus empleados que, con aplicación inmediata, “el estudio de desarrollo al completo está con sobrecarga”. El trabajador que ha hecho pública la información al medio norteamericano asegura que se les pide aumentar “la cantidad habitual de trabajo a un día del fin de semana”, lo que en la práctica se traduce en seis jornadas de trabajo semanales. Serán horas remuneradas.

Adam Badowski reconoce que no ha cumplido su palabra

Badowski argumenta en la nota enviada a los empleados de Cyberpunk 2077 que es su responsabilidad, pero que se presenta una situación donde el tiempo apremia y el lanzamiento del juego se aproxima. “Sé que esto se opone directamente a lo que hemos dicho sobre el crunch”, reconoce. “También se opone directamente a lo que yo personalmente creía tiempo atrás: que el crunch nunca debería ser la solución. Pero hemos ampliado todos los medios posibles para hacer frente a esta situación”.

Ante la pregunta del citado medio, CD Projekt RED no ha correspondido la petición de respuesta, al menos por el momento.

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Badowski se refiere a las declaraciones que dijo él mismo públicamente en mayo de 2019, cuando el fundador de CD Projekt RED, Marcin Iwiński, así como el propio Badowski, reconocieron que “somos conocidos por tratar a los jugadores con respeto, y queremos ser conocidos también por tratar bien a los desarrolladores […] Llevamos tiempo trabajando en ello, pero queremos ser más humanos y tratar a la gente con respeto, y si necesitan tomarse un tiempo sin descanso, pueden tomárselo. A nadie se le recriminará si lo solicita”. Esta vez no será posible.

Cyberpunk 2077 se pondrá a la venta el próximo 19 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC. Los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S podrán actualizar gratis si compran la versión de actual generación.

[Actualización 13:01]

Adam Badowski ha respondido a Jason Schreier, periodista encargado de firmar el reporte de Bloomberg. El directivo considera que “ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”, pero que “todo el mundo estará bien compensado por cada una de las horas extra”. Además, el 10% de los beneficios generados por la empresa se dividirán entre los trabajadores de la misma. Badowski acusa que estas últimas seis semanas han sido “un sprint final” y han invertido mucho de sí mismos para hacer posible el juego.

Fuentes | Bloomberg, Adam Badowski

Imagen de cabecera | sjsjsy

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