"Cambios importantes"

Oficial: PlayStation Store dejará de vender juegos de PS3, PSP y PS Vita en web y app

La tienda digital oficial de PlayStation dejará de ofrecer contenidos de sus anteriores plataformas a finales de octubre. Todos los detalles y fechas.

Es oficial: PlayStation Store dejará de vender juegos de PS3, PSP y PS Vitaa finales de este mes de octubre a través de la web y la app de PlayStation. Un correo electrónico oficial emitido por la propia compañía japonesa a usuarios de PSN aclara que los indicios y rumores de estas últimas semanas son ciertos y, por tanto, con la inminente renovación de PS Store con motivo de la llegada de PlayStation 5 solo se venderán contenidos digitales de dichas plataformas desde las propias consolas.

Se podrán seguir comprando juegos de PS3, PSP y PS Vita en la consola

“Cambios importantes para PlayStation Store”, titula el correo electrónico que han comenzado a recibir usuarios norteamericanos. Según adelanta Siliconera, PS Store unificará a partir de ahora la venta de sus productos digitales (juegos, DLC, avatares, complementos, temas…) para sus dos últimas plataformas domésticas desde este 21 de octubre y hasta el 26 de octubre si hacemos esas transacciones en un portal web; 28 de octubre desde la app oficial de PlayStation para dispositivos móviles.

PS Store
Imagen | Siliconera

En la práctica, ¿qué quiere decir esto? Por ejemplo, que si disponemos de una PS Vita y queremos comprar videojuegos desde su portal web o app, ya no será posible; sin embargo, desde la propia consola sí será posible. Actuales jugadores de PSP, PS3 y PS Vita podrán seguir comprando o descargando títulos ya comprados sin ningún tipo de problema desde la consola: no se perderá ningún contenido.

“Podrás seguir accediendo a todo tu contenido previamente comprado en PS3, PSP o PS Vita como antes”, comentan en el correo. “Podréis seguir comprando contenido de PS3, PSP o PS Vita accediendo a PS Store directamente desde vuestra PS3, PSP o PS Vita”, insiste Sony.

La nueva PS Store será una realidad con motivo de la llegada de PS5, que quedará integrada en la interfaz de la consola para que no tengamos que esperar; deja de ser una app. Asimismo, Sony ha presentado la nueva librería de juegos, que igualmente simplifica aspectos para que tengamos todo más accesible y claro. Esta semana hemos visto la nueva interfaz de usuario de PlayStation 5; podéis echar un vistazo aquí. El lanzamiento de PS5 y PS5 Digital Edition está previsto para el 19 de noviembre en Europa con dos modelos, PS5 y PS5 Digital Edition por 499 euros y 399 euros, respectivamente (una semana antes en Estados Unidos, México y Japón)

Referencias | Siliconera