Cambios

Sony deja ver los cambios en la librería de juegos para PS4 y PS5

El 19 de octubre habrá un cambio de calado en la biblioteca de títulos de cada jugador, con nuevas opciones aunque sin los juegos de anteriores máquinas.

A un mes del lanzamiento de PS5, aproximádamente, Sony sigue realizando cambios de calado que supondrán la base de la experiencia digital de los actuales usuarios de PS4 y de los futuros usuarios de la nueva máquina. Al cambio en el sistema de trofeos se le suma ahora un inminente cambio en el sistema de librería digital que en principio estará activo el 19 de octubre en web y el 28 en móvil, pero del que ya podemos ver un atisbo en la nueva página de librería habilitada por Sony aquí.

Sólo PS4 y PS5

La nueva librería permitirá filtrar los juegos que tienes por plataforma, títulos jugados, descargas activas y juegos de PS+ y PS NOW, pero sólo lo hará con juegos de PS4 y PS5. Los usuarios de PS3, PSP o Vita seguirán pudiendo acceder a toda su librería digital entrando a la Store desde los dispositivos correspondientes, pero ya no podrán hacerlo vía web a partir del 19 de octubre. Esta es una noticia poco edificante para los usuarios activos de estas plataformas, ya que aunque no pierden el acceso a su librería digital respectiva, ni la capacidad de comprar nuevos títulos, hacerlo desde la página web es mucho más cómodo y rápido, especialmente para adquirir DLC, que no es muy intuitivo en las anteriores iteraciones de la tienda digital de Sony.

Sea como fuere, Sony avanza en su objetivo de, al menos, unificar las librerías de PS4 y PS5 de cara al futuro. Ya se ha confirmado que PS5 será plenamente compatible con los 4000 juegos que componen el catálogo de PS4, con unas contadas excepciones. Algunos de esos juegos tendrán mejoras de rendimiento incluso, apartando así las dudas sobre los planes de retrocompatibilidad de la nueva máquina. Eso sí, SIE haría bien en explorar vías para asegurar la vigencia y conservación del catálogo de todas sus máquinas, auténtico patrimonio del videojuego.