Pero será 'always online'

Godfall insiste: no necesitaremos cuenta de PS Plus para jugar en solitario

Sus creadores vuelven a repetir que si bien necesitaremos estar en línea, no hará falta suscripción a PS Plus para jugar a Godfall en solitario.

Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, ha querido mostrar en sus redes sociales “el primer juego de PS5”, una copia en físico de Godfall que está “recién salida de la imprenta". Los seguidores del título no han tardado en detectar en las imágenes de Pitchford que, en la parte de atrás de la caja, las etiquetas señalan que "no hay modo offline" y que "se requiere una suscripción a PlayStation Plus", dos características que ya adelantó en su día la web oficial de PlayStation. Pero tal y como hizo cuando se actualizó ésta, la cuenta oficial del juego en Twitter ha querido responder y tranquilizar a sus fans asegurando que no, que para jugar en solitario no necesitaremos cuenta de PS Plus.

De ese modo parece que, aún teniendo que estar siempre online, Godfall nos permitirá jugar de principio a fin en solitario y sin necesidad de PlayStation Plus. En cualquier caso, el juego, que se define a sí mismo como una mezcla de Monster Hunter, Dark Souls y Destiny, cuenta con un importante componente multijugador, incluyendo un modo cooperativo para cuatro jugadores con el que pretende amenizar la repetición de misiones en pos del looteo —muy en la línea también de Diablo o The Division—.

¿El tapado de PS5?

En las últimas semanas hemos podido profundizar un poco más en el juego y hasta nos preguntábamos si no sería el tapado de PlayStation 5. Al fin y al cabo, Godfall será exclusivo de Sony en consolas y llegará para el lanzamiento de la nueva plataforma, pudiéndose comprar en tiendas hasta una semanta antes que ella (concretamente el 12 de noviembre). Su trailer fue uno de los 10 más vistos del evento de PS5, y sus creadores, Counterplay Games, no han dejado de compartir nueva e ilusionante información desde entonces, como los primeros detalles de su endgame. Por si os interesa, os dejamos también el contenido y precio de todas sus ediciones, que van de los 79,99 euros a los 89,99.

Godfall

Godfall es un título de acción RPG a cargo de Counterplay Games y Gearbox para PC y PlayStation 5, un novedoso juego de lucha tipo looter-slasher ambientado en un luminoso universo de fantasía repleto de caballeros heroicos y magia oculta, un juego de rol de acción repleto de fantasía en el que los jugadores se trabarán en intensos combates cuerpo a cuerpo en tercera persona para obtener botines, equiparse con armaduras legendarias y perseguir a enemigos despiadados. A medida que los jugadores enfrenten las difíciles misiones del mundo de Godfall, los enemigos y los jefes recompensarán a los fanáticos con impresionantes botines tras ser derrotados. El título se puede jugar en solitario o en modo cooperativo de dos o tres jugadores.

Godfall