Es tiempo de 4K

Phil Spencer, escéptico con el 8K: piensa que no será un estándar en videojuegos

El directivo de Xbox reniega de dicha resolución por el momento y confía en el 4K, cree que estamos muy lejos de estandarizar esa tecnología.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente en Microsoft, cree que la resolución 8K está muy lejos de estandarizarse en el mercado del videojuego; incluso, quizá nunca se adopte a gran escala en el sector del ocio electrónico. A pesar de que Xbox Series X contará con un puerto de salida capaz de ofrecer contenido en 8K, el directivo norteamericano se ha mostrado escéptico ante este escenario.

“Creo que el 8K es más una tecnología aspiracional”, comenta en un reciente encuentro con Wired. “Las capacidades de visualización de los dispositivos no están todavía ahí, creo que estamos a años luz de que el 8K sea, si es que logra serlo en algún momento, un estándar en los videojuegos”, especialmente porque aún en 2020 mucha gente no dispone de un televisor Ultra HD.

En lo que respecta al ray tracing, otra de las grandes novedades que pretende ofrecer la nueva generación de consolas de tanto Sony como Microsoft, Spencer reconoce que el impacto real que ha tenido por ahora esa tecnología está lejos de lo prometido, lo califica de “irregular”. En sus palabras: “Cuando pienso en juegos en los que el ray tracing hayan podido tener un impacto radical en mi experiencia como jugador, creo que se trata de algo irregular”. Es de esperar, por tanto, que en los próximos años la comunidad de jugadores pueda empezar a ver de forma tangible los resultados del trazado de rayos en los videojuegos, con sus beneficios en materia de iluminación y detalle en los entornos.

Xbox Series X
Xbox Series X | Microsoft

Xbox Series X y Xbox Series S se lanzan en España el 10 de noviembre

Xbox Series X y Xbox Series S se ponen a la venta el próximo 10 de noviembre en todo el mundo a un precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. Las reservas están ya abiertas en todo el planeta, España incluida, pero se han agotado muy rápidamente. Desde MeriStation ya disponemos de una unidad preview de la consola, por lo que en los próximos días podremos ofreceros nuestras impresiones después de decenas de horas en sesiones de juego.

Podéis consultar todos los juegos de lanzamiento confirmados para Xbox Series X|S a través de este enlace. Será Xbox Game Pass, sin embargo, el gran atractivo para los jugadores con nuevas incorporaciones y títulos disponibles desde el primer día.

Fuente | Wired