Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por el coronavirus

La nueva película Dune de Denis Villeneuve se retrasa hasta otoño de 2021

El reboot cinematográfico de tan mítica saga de ciencia ficción retrasa su estreno en cines 10 meses por la actual crisis global del coronavirus.

Actualizado a
La nueva película Dune de Denis Villeneuve se retrasa hasta otoño de 2021

Malas noticias para los fans del cine de ciencia ficción; y es que la esperada nueva adaptación de la saga Dune a cargo de Denis Villeneuve retrasa su estreno nada más y nada menos que 10 meses. Tanto es así, que Warner Bros. y Legendary Pictures han anunciado que Dune se estrenará el 1 de octubre de 2021 en lugar de la fecha conocida hasta ahora, que era el próximo 18 de diciembre. Así lo ha compartido el medio Collider a través de un artículo en exclusiva.

Los principales estrenos se van a 2021

Y es que debido a la actual situación global de pandemia por el coronavirus, las salas de cine no esperan poder abrir con normalidad hasta bien entrado el próximo año; es por ello que las principales películas previstas para este 2020 se van aplazando de forma gradual a medida que pasan los meses, en muchos casos, dando por perdido este año con el objetivo de estrenarse en 2021 y ver si la situación mejora definitivamente.

Ampliar

Y es que las producciones más caras y de mayor presupuesto no pueden arriesgarse a fracasar en taquilla debido al aforo limitado de las salas de cine en todo el mundo, en muchos casos, con salas cerradas, junto al temor del gran público a acudir a espacios cerrados de grandes aforos. Recordemos que muchas películas han retrasado su estreno a 2021, como es el caso de No Time to Die, Fast & Furious 9, las películas de Marvel y Sony o el inicio de la Fase 4 de Marvel Studios, entre muchas otras. Por el momento, el único blockbuster que se mantiene con fecha de estreno para el 25 de diciembre de este año es Wonder Woman 1984; veremos si Warner Bros. y DC no terminan retrasándola también.

La saga Dune ha tenido varios representantes en la industria del videojuego, siendo el primero de ellos, Dune de 1992, uno de los más recordados. Obra de Cryo Interactive para Amiga, PC y Sega CD, era una mezcla de aventura y estrategia que seguía las aventuras de Paul Atreides. Dune II, lanzado el mismo año, tomaba como base la película de Lynch para ofrecer un celebrado RTS, título desarrollado por Westwood Studios.

No fue hasta 1998 cuando apareció Dune 2000, una especia de remake de Dune II a cargo de Westwood Studios junto a Intelligent Games, de nuevo, como RTS; pasó sin pena ni gloria. En 2001 llegarían nuevos intentos de recuperar la franquicia con Emperor: Battle for Dune y un peculiar juego de acción titulado Frank Herbert's Dune, título que contribuyó a la bancarrota de Cryo Interactive.

Fuente | Collider