Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Endgame

El UCM se va a 2021: Marvel Studios retrasa Viuda Negra, Eternals y Shang-Chi

El Universo Cinematográfico Marvel reorganiza una vez más su calendario de estrenos debido a la crisis global del coronavirus: nuevas fechas confirmadas.

Actualizado a
El UCM se va a 2021: Marvel Studios retrasa Viuda Negra, Eternals y Shang-Chi

La crisis global del coronavirus sigue golpeando la industria del cine con nuevos retrasos en estrenos en cines, así como en rodajes en marcha de nuevas producciones cinematográficas. Tanto es así, que Marvel Studios y Disney han tenido que mover ficha de nuevo para aplazar, una vez más, sus próximos estrenos, retrasando ahora Viuda Negra a mayo de 2021 en lugar de la última fecha conocida de noviembre de este año, desplazando a su vez las dos siguientes películas, Eternals y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, ahora previstas para julio y noviembre, respectivamente.

Nuevas fechas confirmadas para el UCM

Así, Viuda Negra se estrenará ahora el próximo 7 de mayo de 2021, fecha en la que debía estrenarse Shang-Chi, película que pasa al 9 de julio de 2021, intercambiando el orden de estreno con Eternals, prevista ahora para el 5 de noviembre de 2021; un nuevo baile de fechas que deja 2020 sin ningún estreno de Marvel Studios en cines y que, seguramente, terminará desplazando las siguientes producciones de la ya anunciada Fase 4, de las cuales no se ha dicho nada en el comunicado oficial.

Tampoco se ha dicho nada de Spider-Man 3 (título provisional), cuyo estreno se fijó para diciembre de 2020 tras su último retraso junto a otras películas de Disney; dada la proximidad con la nueva fecha de Eternals (noviembre), veremos si finalmente Spidey se va a 2022. Como decimos, no se ha dicho nada del resto de películas programadas, como son Thor: Love and Thunder (11 de febrero de 2022), Doctor Strange in the Multiverse of Madness (25 de marzo de 2022), Black Panther 2 (6 de mayo de 2022) y Capitana Marvel 2 (8 de julio de 2022).

Tendremos que esperar a un posible comunicado oficial de Sony Pictures sobre la posible nueva fecha de Spider-Man 3, película compartida con Marvel Studios. Por otro lado, el actor Kumail Nanjiani, uno de los protagonistas de Eternals, ya ha reaccionado a la noticia a través de un tuit que podéis leer sobre estas líneas.

Fuente | Variety