Nintendo recomienda cargar la batería de Nintendo Switch cada 6 meses para evitar daños
Nintendo advierte a los usuarios japoneses de la necesidad de alimentar la consola de cara a evitar problemas si se queda completamente descargada.
Nintendo Japón ha publicado un comunicado dirigido a los jugadores de Nintendo Switch advirtiendo de los problemas derivados que puede tener una batería completamente descargada durante más de seis meses.
La firma japonesa, consciente de los problemas que tienen las baterías en productos electrónicos en desuso, hace extensible esta información a los jugadores de la popular plataforma híbrida, dado que el tipo de batería ion de litio que utiliza la consola es susceptible a presentar daños si permanece descargada durante, al menos, más de medio año.
Según la información —traducida al inglés por DualShockers—, Nintendo recomienda enchufar Nintendo Switch a corriente cada cierto tiempo; de este modo, siempre se garantizará prevenir problemas derivados; desde daños como el drenado de batería —capacidad máxima en niveles inferiores a los originales— e, incluso, hinchazones de la misma.
Nintendo Switch ha vendido hasta la fecha más de 61 millones de unidades en todo el mundo, de los cuales (según datos reportados por Famitsu), en Japón son ya más de 15 millones de consolas si sumamos el modelo original y la alternativa únicamente portátil, Nintendo Switch Lite. Se trata de uno de los mejores arranques de una plataforma de toda la historia.
PSP, un ejemplo que demuestra la necesidad de cargar las baterías
Sin ir más lejos, este verano PSP fue tendencia global durante varios días por culpa de las baterías de litio hinchadas que empezaron a reportarse en masa a través de redes sociales como Twitter. PlayStation Portable, que lleva años descatalogada (y en el cajón de miles de personas sin uso desde hace bastante tiempo), experimenta problemas en su pequeña batería cuando permanece durante un largo periodo de tiempo sin ser utilizada; es decir, periodos donde la batería se queda completamente vacía y, si no se conecta a corriente para alimentarla, termina hinchándose hasta el punto de llevarse por delante la tapadera trasera.
Fuente | Nintendo; vía DualShockers