Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más duración

Primeros test de batería de la nueva Nintendo Switch (versión 2019)

Cadenas australianas han comenzado a recibir las primeras remesas del modelo actualizado de la actual consola híbrida de Nintendo. En Europa en septiembre.

Actualizado a
Primeros test de batería de la nueva Nintendo Switch (versión 2019)

El nuevo modelo de Nintendo Switch con CPU renovada (HAC-001-01) ha comenzado a llegar al mercado australiano. Las primeras remesas están ya a la venta en comercios de Sidney, donde diferentes usuarios han adquirido su unidad y han comenzado a poner a prueba la principal novedad del sistema: su mayor duración de la batería.

Zelda: Breath of the Wild: 5 horas y 36 minutos

Nintendo anunció que esta versión, que se lanza dos años y medio más tarde que el modelo original (HAC-001) sería más eficiente; de este modo, sin la necesidad de aumentar el número de miliamperios de la batería de litio (4310 mAh) sí se verá incrementada la autonomía de la consola. La promesa era que su autonomía estimada oscilaría entre las 4,5 y 9 horas, dependiendo del programa que usemos, el nivel de brillo o la conectividad. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puso como ejemplo con unas 5,5 horas, casi el doble que en el modelo de 2017.

De acuerdo con el vídeo aportado por MeeMeGame Channel, que ha usado como ejemplo el citado Zelda: Breath of the Wild para corroborar las estimaciones de Nintendo, la batería duró 5 horas y 36 minutos con el brillo al máximo; es decir, exactamente lo que esperaba la compañía de Kioto.

No será hasta septiembre cuando comencemos a ver estas nuevas remesas de Nintendo Switch en Europa. Para que no haya lugar al equívoco, la caja de los nuevos modelos llegará con una tonalidad roja como color principal del cartón.

Nintendo Switch Lite, la solución solo portátil, compacta y más económica

Estimaciones de batería de Nintendo Switch 2017 (HAC-001), 2019 (HAC-001-01) y Switch Lite (derecha).
Ampliar
Estimaciones de batería de Nintendo Switch 2017 (HAC-001), 2019 (HAC-001-01) y Switch Lite (derecha).

Respecto a Nintendo Switch Lite, la nueva consola portátil de la compañía situada dentro de la familia “Switch” disponible a partir del 20 de septiembre, será un modelo más compacto, ligero y económico; de unos 219 euros en vez de los 329 euros del modelo actual. Dicha versión, que no se podrá conectar al televisor y prescindirá de la posibilidad de desacoplar los Joy-Con, tendrá una batería de litio de 3570 mAh en vez de los 4310 mAh del modelo hibrido.

El consumo del modelo portátil contará con más autonomía respecto al de 2017 al haber reducido el consumo por el aprovechamiento de la nueva CPU, que refrigerará mejor, o por el hecho de prescindir de aspectos como la vibración HD, una pantalla de menor tamaño… en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en modo portátil podremos jugar hasta 4 horas con una carga completa, un tercio exacto más. Su pantalla, que mantendrá resolución a pesar de reducir su tamaño de 6 a 5,5 pulgadas, será más nítida al pasar de 237 PPI a 267 PPI.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10