Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hinchadas

PSP se convierte en trending topic porque sus baterías se están deteriorando

Numerosos usuarios comparten en la red social Twitter que la batería de la portátil de Sony está sufriendo los estragos del tiempo.

Actualizado a
Foto: @UDOV6kh0ELYtIjF/Twitter

Nada dura para siempre, ni siquiera la vetusta PSP, la primera consola portátil de Sony, que a juzgar por las imágenes que están compartiendo cientos de usuarios, está sufriendo un problema con sus baterías. La máquina de la compañía japonesa salió a la venta en 2005 (un año antes en Japón), es decir, hace ya 15 años. Parece el tiempo no ha pasado en balde: ha elegido el año 2020 para decir basta, pues algunas de las baterías se están deteriorando de la noche a la mañana. La mayoría de ellas presenta un aspecto hinchado y quebradizo.

Por el momento, Sony Interactive Entertainment no se ha manifestado al respecto, aunque la máquina lleva años descatalogada. Fue sustituida en el mercado por PS Vita, una portátil que a pesar de sus impresionantes prestaciones para la época no consiguió batir a Nintendo 3DS. Al final, Sony dejó de producir juegos para ella y abandonó definitivamente el dispositivo, que quedó relegado a los últimos títulos third party y a las funciones de Remote Play con PlayStation 4. PSP, en cambio, sí fue una plataforma de éxito. Grandes sagas como GTA, Final Fantasy, Kingdom Hearts of God of War estuvieron disponibles para la máquina.

Sony descarta volver al mercado portátil

Durante un tiempo, se rumoreó sobre la posibilidad de que Sony regresara al mercado de las consolas portátiles. Con todo, desde la empresa nipona se dejó claro que no estaba entre sus planes: “PlayStation Vita fue brillante en muchos aspectos; y su experiencia de juego real fue genial, pero es claramente un negocio en el que ya no estamos”, se sinceró Jim Ryan, consejero delegado de PlayStation.

El negocio de Sony está centrado actualmente en PlayStation 4 y en su sucesora, la esperada PlayStation 5. La nueva generación está prevista para finales de año, aunque todavía no hay una fecha concreta anunciada. ¿Y qué hay de portátiles como PSP? Mejor disfrutarlas mientras se pueda.

Fuente | Twitter