Comparativa

Nintendo Switch: duración de la batería de cada versión: original, Lite y 2019

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite

Repasamos las diferencias y estimaciones de autonomía de las tres opciones oficiales de la familia Switch. Ponemos varios ejemplos comprobados.

Nintendo anunciaba este pasado miércoles que todas las remesas de Nintendo Switch que comiencen a despacharse a partir de septiembre vendrán equipadas con una batería de mayor duración. Comparemos pues la autonomía de todos los modelos.

Tras el anuncio de Nintendo Switch Lite para el mes de septiembre, que también contará con más batería que la Nintendo Switch que ya han comprado más de 34 millones de jugadores, los de Kioto apuestan ahora por una renovación interna de este componente, que permitirá que la autonomía del sistema en modo portátil sea ostensiblemente mayor; se desconoce si habrá también renovación en componentes como la CPU para garantizar así un menos consumo energético.

Nintendo Switch (2017)

Conocida con el nombre modelo de HAC-001, las estimaciones oficiales son de 2,5 a 6,5 horas. Estas aproximaciones responden al tipo de uso que hagamos de la consola: mayor o menos brillo, Wi-Fi activado o desactivado o el videojuego que estemos usando. En el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, caso ejemplificado oficialmente por Nintendo en todos los casos, la batería durará unas 3 horas.

Nintendo Switch: duración de la batería de cada versión: original, Lite y 2019
Modelo 2019 (arriba); modelo 2017 (abajo).

Nintendo Switch Lite

Se lanzará el 20 de septiembre con una autonomía de entre 3 y 7 horas. Más pequeña, ligera y compacta, con unas dimensiones menores y una pantalla de 5,5 pulgadas en vez de 6,2 pulgadas. Esta menor longitud de diagonal hará que tengamos un panel LCD de menor consumo energético y, al mantener la misma resolución (1280x720p) tendrá más nitidez. Se pasará de 237 PPI a 267 PPI. En lo referente a la batería, la mejora respecto al modelo original de 2017 será de aproximadamente el 30%.

Aunque la batería de litio incluida en Nintendo Switch Lite será de 3570 mAh en vez de los 4310 mAh del modelo hibrido. el consumo del modelo portátil contará con más autonomía al haber reducido el consumo a través del aprovechamiento de la CPU, que refrigerará mejor, o por el hecho de prescindir de aspectos como la vibración HD, una pantalla de menor tamaño… en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en modo portátil podremos jugar hasta 4 horas con una carga completa, un tercio exacto más.

Nintendo Switch (2019)

Este modelo será conocido como HAC-001-01. Su duración aproximada de la batería será desde 4,5 a 9 horas. Una vez más, dependerá del programa que usemos, el nivel de brillo o la conectividad. The Legend of Zelda: Breath of the Wild permitirá jugar unas 5,5 horas, casi el doble que en el modelo de 2017.

A pesar de que desde algunas fuentes como The Wall Street Journal, que estuvieron acertadas con el pronóstico de Nintendo Switch Lite, apuntaron también que Nintendo lanzaría en 2019 una consola con chipset mejorado, a día de hoy no ha trascendido este detalle a nivel oficial. La compañía de Kioto se ha limitado a decir que la batería contará con mayor duración, nada más.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...