Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Q1/2021

Nintendo Switch alcanza los 61,44 millones de consolas vendidas

La compañía nipona ha revelado que las ventas de hardware han experimentado un fuerte crecimiento interanual.

Actualizado a
Nintendo Switch alcanza los 61,44 millones de consolas vendidas

Si a fecha del 31 de marzo de 2020, momento en el que el año fiscal 2020 llegó a su fin, Nintendo informó de que las ventas acumuladas de Switch ya habían llegado a los 55,77 millones de unidades, esa cifra se ha visto incrementada en unos 5 millones desde entonces. Así se puede constatar en el informe financiero que los de Kioto han elaborado durante la presentación de sus resultados económicos correspondientes con el primer trimestre del año fiscal 2021, que finalizó el pasado 30 de junio. Así las cosas, Nintendo Switch ha vendido ya 61,44 millones de máquinas en total (ventas de software, en este enlace).

Esto supone un crecimiento interanual del 166,6%, ya que durante el primer trimestre del año fiscal 2020 se vendieron 2,13 millones de Nintendo Switch. En cambio, en este período se han colocado 5,68 millones de consolas en los hogares de los jugadores. Cabe destacar que se ha realizado un desglose entre los dos modelos que hay actualmente en el mercado. Mientras que Nintendo Switch ha vendido 3,05 millones de unidades, Nintendo Switch Lite se sitúa en los 2,62 millones.

Ventas de Nintendo Switch en comparación con Nintendo 3DS.
Ampliar
Ventas de Nintendo Switch en comparación con Nintendo 3DS.

¿Qué ocurre con el coronavirus y la posible falta de stock?

A pesar de la delicada situación provocada por el coronovirus, que ha afectado a las cadenas de distribuición y fabricación, Nintendo confirma que la situación está casi solventada. “Sin embargo, si el impacto de la COVID-19 se expande en el futuro, podría afectar a la producción”, reconocen en el documento. En lo que se refiere a Nintendo Switch, los japoneses apuntan a que el lapso de tiempo entre producción y distribución, unido a la alta demanda, provoca que en algunas regiones haya falta de stock. “Trabajamos duro para poder enviar estos productos a los consumidores lo más rápidamente posible”.

De todos modos, los planes permanecen inalterables, por lo que siguen contemplando distribuir unas 19 millones de consolas hasta el final del año fiscal, el 30 de marzo de 2021.

Fuente | Nintendo