Cara a cara

Comparativa Marvel’s Spider-Man PS5 vs PS4: así mejora la remasterización

Un vídeo en resolución 4K pone frente a frente la edición remasterizada del juego de Insomniac Games, que saldrá en exclusiva para PS5 en noviembre.

Marvel’s Spider-Man: Remasterizado es uno de los principales temas de conversación esta semana en el universo PlayStation. El juego, que llegará este 19 de noviembre en exclusiva para PS5 (solo vendido dentro de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition o como extra de pago en Miles Morales estándar), contará con multitud de novedades en el plano técnico; incluido un modelado de Peter Parker que cambia incluso su rostro. Así ha mejorado el juego de 2018 respecto a la remasterización.

Porque dejando a un lado las críticas por el nuevo modelado del joven de Queens, esta vez con un aspecto más joven para parecerse al actor en el que se basa, Yuri Lowenthal, los cambios son muy notorios. Desde la iluminación a la presencia de más elementos en pantalla, distancia de dibujado e incluso variedad tonal, ahora con más diferencia cromática. Se prometen tiempos de carga casi instantáneos, ray tracing y el aprovechamiento de la tecnología del nuevo mando, el DualSense, que incorporará retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. En este Marvel’s Spider-Man: Remasterizado se incluyen de serie los tres DLC de La Ciudad que Nunca Duerme.

Cabe decir que los materiales utilizados para la realización del vídeo de ElAnalistadeBits son promocionales en el caso de la remasterización; no es el juego final. Según James Stevenson, director de comunicación de Insomniac Games, el título lucirá mejor de lo que vemos actualmente en pantalla.

19 de noviembre en tiendas en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Editon

Marvel’s Spider-Man: Remasterizado no será cross-save con la versión de PS4; por lo tanto, no podremos transferir nuestro progreso original a la remasterización. Sony argumenta que la presencia de nuevos trofeos y la cantidad de cambios entre el original y éste han imposibilitado esa función. Resolvemos todas las dudas sobre la confusión entre versiones de Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en este artículo.

Tanto el juego como PlayStation 5 y PS5 Digital Edition se lanzarán al mercado el 19 de noviembre en Europa; 12 de noviembre en Estados Unidos, México y Japón. La consola tendrá un precio de 499 euros y 399 euros, respectivamente; ya están abiertas las reservas, aunque en estos momentos están todos los portales agotados. Desconocemos si habrá más unidades antes de la salida.

Referencias | El Analista de Bits; James Stevenson

Marvel's Spider-Man Remasterizado

Marvel's Spider-Man Remasterizado es una nueva versión mejorada de la aventura de acción original de PlayStation 4 para PlayStation 5 a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios, con mejoras gráficas, de rendimiento y los DLC incluidos, además de otros contenidos extra.

Marvel's Spider-Man Remasterizado