Reanudación inmediata

Xbox Series X: ‘Quick Resume’ permitirá suspender entre 6 y 12 juegos a la vez

La función de reanudación inmediata promete ser “un cambio radical” respecto a lo que estábamos acostumbrados. Nuevas pruebas y detalles.

Xbox Series X contará con la función Quick Resume, otra forma de referirnos a la posibilidad de suspender múltiples juegos a la vez —incluso si apagamos la consola, la reiniciamos o la actualizamos— para garantizar tiempos de espera casi anecdóticos y continuar justo donde lo dejamos. Diferentes medios norteamericanos como GameSpot, IGN y GamesBeat lo han puesto a prueba y son muy claros: es un “cambio radical” respecto a la generación actual.

Hasta 12 juegos retrocompatibles suspendidos con Quick Resume

Al margen de detallar el funcionamiento de la retorocompatibilidad y la reducción de sus tiempos de carga, Xbox Series X podrá tener suspendidos hasta 6 juegos sin problemas; con el séptimo, el primero de todos se puso en cola para ser reiniciado. Si nos fijamos en los juegos retrocompatibles, dado que Xbox Series X|S contará con retrocompatibilidad con las cuatro generaciones del ecosistema, la cifra se elevó hasta 12 juegos suspendidos al mismo tiempo, como adelanta en otro reporte ArsTechnica.

Respecto a Xbox Series S, el modelo de prestaciones reducidas de esta gama de nuevas consolas de Microsoft, también será compatible con Quick Resume. Sin embargo, dado que las pruebas se han realizado únicamente con un modelo Series X, quedamos a la espera para ver los tiempos y resultados concretos de esta funcionalidad en Series S.

La potencia de la CPU de Xbox Series X, acompañados de su GPU de 12 TFLOPs y una memoria RAM de 16 GB de tipo GDDR6 con un ancho de banda de memoria de 10 GB a 560 GB/s y otros 6 GB a 336 GB/s permitirán que sea posible la denominada Xbox Velocity Architecture.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán a las tiendas de todo el mundo el 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros, respectivamente. A continuación, repasamos con detalle todas las diferencias entre ambas consolas, de forma que podáis tener claro cuál es más propicia para vosotros. Tenemos también aquí todos los juegos confirmados de lanzamiento para Xbox Series el día de salida.

Referencias | IGN, GamesBeat, GameSpot, ArsTechnica