Xbox Series X pone a prueba su retrocompatibilidad con mejoras en rendimiento y más
Los especialistas de Digital Foundry ponen a prueba el rendimiento de la retrocompatibilidad de la nueva generación de Microsoft.
Gracias a diferentes medios internacionales que ya están compartiendo sus primeras impresiones con Xbox Series X, empezamos a descubrir nuevos aspectos de la nueva generación de Microsoft que permanecían todavía ocultos. Y buena prueba de ello son los primeros test técnicos a cargo de los especialistas en la materia Digital Foundry, que han puesto a prueba la retrocompatibilidad de la máquina con juegos de la anterior generación, arrojando datos de lo más interesantes.
Mejoras en cargas y tasa de refresco
Así, y a través de un nuevo vídeo comparativo entre diferentes juegos de Xbox One X y Xbox Series X, tales como Hitman, Final Fantasy XV o Tomb Raider, se pueden apreciar diferentes mejoras en varios aspectos, como el salto de los 30 frames por segundo de la versión original a unos estables 60 frames por segundo en la nueva generación, todo ello gracias a la potencia superior de Xbox Series X. No dudéis en dar un vistazo al vídeo incluido bajo estas líneas en el que podemos ver de una forma muy visual todas estas mejoras de rendimiento.
Y es que la nueva generación traerá consigo numerosas ventajas en este sentido, el de la retrocompatibilidad de videojuegos; tanto es así, que hoy mismo hemos conocido nuevos datos de tiempos de carga en videojuegos ejecutándose en Xbox Series X respecto a Xbox One X, confirmando números de lo más sorprendentes. Y es que por ejemplo, todo un juego de mundo abierto como Red Dead Redemption 2 tarda en cargar solo 38 segundos en la nueva generación de Microsoft, mientras que en Xbox One X se alargaba por encima de los 2 minutos; otro ejemplo es el de Final Fantasy XV, que pasa de poco más de un minuto en la anterior generación a apenas 13 segundos en Xbox Series X.
Fuente | Digital Foundry