Inspiración

Immortals Fenyx Rising nació de un bug de Assassin's Creed Odyssey

Ubisoft Quebec, desarrolladores del galardonado videojuego de los asesinos, ha creado un nuevo juego ambientado en la mitología clásica.

La inspiración puede llegar en cualquier momento, por eso los creadores tienen siempre una libreta a mano (o el teléfono móvil, que está al alcance de cualquiera). Ubisoft Quebec, responsables de Immortals Fenyx Rising (antaño conocido como Gods & Monsters) han revelado en IGN cuál fue el germen del videojuego. Según Scott Phillips, director creativo del videojuego, la primera idea surgió de un bug de Assassin's Creed Odyssey, su proyecto anterior.

“Para mí, el primer recuerdo que tengo de lo que con el tiempo se convirtió en Immortals Fenyx Rising fue un bug de Assassin's Creed Odyssey”. Según el creativo, el error ocurrió a bordo de la Andraste, la nave en la que Kassandra/Alexios recorre la Grecia Antigua. “Estábamos navegando, pero en lugar de la tripulación humana, acabamos teniendo una tripulación de cíclopes”. Lo define como uno de esos momentos en los que quedas sorprendido. “Sería genial desarrollar un juego completo centrado en esa mitología”, reflexionaron.

Sobre el cambio de nombre

Gods & Monsters se anunció en el E3 2019, pero en Ubisoft decidieron cambiar su nombre por otro muy distinto, más focalizado en su protagonista. “Cerca del final de 2019 supimos que tendríamos más tiempo para trabajar en el juego", comentó Scott en entrevista con MeriStation. Los distintos equipos experimentaron y reevaluaron lo que deseaban hacer con el proyecto. Esas modificaciones, de acuerdo con el director, provocaron el cambio de nombre. Y es que la producción añadió nuevos elementos y se centró más en Fenyx, motivo por el que ese nombre aparece en el título.

Immortals Fenyx Rising saldrá a la venta el próximo 3 de diciembre para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Al igual que otros videojuegos intergeneracionales de la compañía —véase Assassin's Creed Odyssey, Watch Dogs Legion o Far Cry 6—, el título se actualizará de manera gratuita en PlayStation 5 y Xbox Series X/S si dispones de una copia en la actual generación de máquinas.

Fuente | Ubisoft

Immortals Fenyx Rising

De la mano de los creadores de Assassin's Creed Odyssey llega una aventura de leyendas sobre un héroe olvidado y su gesta para salvar a los dioses griegos. Zarpa rumbo a la Isla de los Benditos, que ha sido tomada por peligrosas criaturas mitológicas. Demuestra tu heroísmo legendario eliminando a su líder, Tifón, la criatura más letal de la mitología griega, en un combate que pasará a la historia. Explora un hermoso mundo de fantasía en el que te esperan enrevesados rompecabezas, mazmorras misteriosas y proezas heroicas. Las penurias y las recompensas de tu viaje serán tan magnas como tu destino final. Immortals: Fenyx Rising (conocido anteriormente como Gods & Monsters) es una aventura de acción a cargo de Ubisoft Quebec y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.

Immortals Fenyx Rising