Entrevista al director

Immortals: Fenyx Rising; “Mitología griega con el humor de Guardianes de la Galaxia”

Entrevistamos en exclusiva a Scott Phillips, director de Immortals: Fenyx Rising en Ubisoft, quién nos detalla diversas claves de esta nueva IP.

Después de sorprendernos con un primer tráiler de Gods & Monsters (ahora Immortals: Fenyx Rising) en el E3 de 2019, Ubisoft ha ido ofreciendo nuevos detalles de esta nueva propuesta desde la división de Quebec para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia. Además de lo mostrado durante el Ubisoft Forward, hemos sido uno de los medios que han podido jugar a su demo, por lo que os recomendamos leer nuestras impresiones detalladas que llegan junto a esta pieza que nos ocupa. Aquí encontraréis una entrevista a Scott Phillips, director del juego, con quién hemos podido hablar para que nos aclare diversos puntos interesantes que definen a Immortals: Fenyx Rising.

Un cambio de nombre en busca de su propia identidad

Para empezar, algo que queremos aclarar es el porqué del cambio de nombre del juego, ya que se trata de una modificación que ocurrió sin previo aviso y sin darle demasiadas vueltas. Scott nos cuenta cómo la decisión surgió de forma conjunta en el equipo de desarrollo:

“Cerca del final de 2019 supimos que tendríamos más tiempo para trabajar en el juego, por lo que todos los directores, empleados…todos los desarrolladores alrededor del mundo se tomaron su tiempo para jugar al juego. Entonces evaluamos qué queríamos hacer con la narrativa, el apartado visual y el gameplay. Tuvimos que aplicar muchos cambios en esos tres aspectos y a medida que los ajustábamos nos quedó claro que queríamos centrarnos de forma intensa en Fenyx, el/la protagonista. En su aventura y su interacción con los dioses. Así que queríamos replantear de lo que trata este juego y de ahí vino el cambio de nombre, para poner más énfasis en Fenyx que en los dioses”.

Aun así, los dioses no tendrán un papel menor y secundario, ya que como pudimos comprobar en nuestra sesión de gameplay, queda claro que Zeus contará con una carismática personalidad y soltará diversas perlas de humor en cada frase. El propio director del juego lo describe cómo: “El tono del juego es alegre a la par que épico. Creo que la mejor descripción de ello sería Grecia Antigua con Guardianes de la Galaxia. Así que las interacciones entre personajes pueden ser ligeras y divertidas pero el fondo la historia es épica y relevante”.

Además del famoso cómic del universo Marvel, las inspiraciones que nos aseguran que tuvieron fueron Assassin’s Creed Odyssey, ya que al estar tres años desarrollándolo se sumergieron en la historia y mitología de la antigua Grecia, además de otros juegos de mundo abierto tanto de la propia Ubisoft como de otras compañías.

Un gran mundo abierto por explorar

Como habéis podido comprobar al leer nuestro avance del juego, Immortals: Fenyx Rising plantea un mundo abierto enorme, con infinidad de lugares por explorar y tareas para realizar. Por este motivo, le preguntamos directamente a Phillips cuánto cree que durará la campaña aproximadamente: “Con cualquier juego de mundo abierto es difícil saberlo, ya que depende mucho de los sistemas en los que quieras invertir, tu modo de juego y demás”. Con esto deja claro que no es lo mismo detenerse a explorar y realizar misiones secundarias que ir directamente a por la línea principal. “Así que diría que aproximadamente te puede llevar unas 20 o 30 horas solo yendo por el camino principal y muchas más si te detienes a investigar cada detalle”.

En ese tiempo podremos completar los tres apartados principales que ofrece el gameplay del título: historia principal (donde tenemos que encontrar y restaurar la antigua gloria de los dioses griegos, además de luchar contra el enemigo principal, Typhon), misiones opcionales (nos las encargarán los dioses y otros NPC que conoceremos) y “todo lo que está disponible en el mundo”. Aquí se incluyen tanto los puzles como la exploración por el inmenso mapa disponible y la batallas contra los enemigos con los que nos topemos:

“Algunos de los objetivos requerirán que nos dirijamos a determinadas localizaciones como a escenarios con puzles o a Cámaras del Tártaro, así que están ligados a la historia principal. Aun así, también contamos con un endgame en el que nos podremos enfrentar a enemigos legendarios, puzles mucho más desafiantes y demás retos que son difíciles de completar en los primeros compases del juego”.

El director asegura que este tercer apartado con un mayor grado de libertad para los jugadores cuenta con su propia carga narrativa y contexto para englobar la mitología griega como el hecho de proporcionar recursos para la progresión y personalización del equipo con el que cuenta nuestro personaje.

Mecánicas de combate y árbol de habilidades

Esta multitud de opciones se traslada también a las habilidades y el combate, ya que contaremos con un amplio abanico de técnicas para poder personalizar a nuestro/a Fenyx en función de cómo queramos enfrentarnos a los múltiples retos que nos propone la aventura: “También puedes mejorar tu equipo y armas para conseguir beneficios adicionales. Por ello, podemos escoger si queremos tirar por un lado basado más en la stamina, donde requerimos una buena cantidad de ella para realizar habilidades, más resistencia y potencia de ataque para el combate o bien potencias las mecánicas y percepción en el ámbito de la exploración”.

Este apartado nos recuerda irremediablemente a Assassin’s Creed Odyssey y al preguntarle por tal comparación, el director comenta que puede haber ciertas similitudes por este sistema que se acerca al género RPG pero que aun así no habrá áreas del mundo con barreras de nivel que nos impidan progresar si no contamos con la experiencia suficiente. “Puedes ir a dónde quieras desde el principio y el desafío irá aumentando en consonancia con tu protagonista”.

Volviendo al apartado de la personalización hay que dejar claro que desde el principio podremos escoger el aspecto que tendrá nuestro/a Fenyx y así cambiar su tipo de cuerpo, piel, color de ojos, peinado, vello facial, cicatrices, voz, etc. “A medida que avances en el juego podrás realizar cambios en tu protagonista además de en el aspecto de sus armas y equipo”.

Sin modo online, con post-game y otros detalles

Cuando le preguntamos acerca de si se podrá conseguir todo jugando o si habrá compras internas para adquirir estas skins con dinero real, la respuesta de Scott es algo ambigua: “Por ahora no vamos a hablar de nada relacionado con el post-lanzamiento”, por lo que el asunto queda todavía en el aire a falta de una respuesta más clara. Por otro lado, algo que sí dejan claro es que no habrá elementos multijugador online, por lo que Immortals: Fenyx Rising será una experiencia centrada en el modo para un jugador.

Scott también asegura que contaremos con la opción de empezar una Nueva Partida + cuando finalicemos por primera vez el juego, además de un modo de dificultad adicional. A este respecto, detalla que hay disponibles hasta cinco niveles distintos con diversos parámetros ajustables para que todo tipo de jugadores puedan disfrutar de la aventura que propone Ubisoft Quebec.

A falta de conocer una fecha de lanzamiento específica, ya sabemos mucho más de Immortals: Fenyx Rising, una prometedora nueva IP que aterrizará en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia próximamente.

Immortals Fenyx Rising

De la mano de los creadores de Assassin's Creed Odyssey llega una aventura de leyendas sobre un héroe olvidado y su gesta para salvar a los dioses griegos. Zarpa rumbo a la Isla de los Benditos, que ha sido tomada por peligrosas criaturas mitológicas. Demuestra tu heroísmo legendario eliminando a su líder, Tifón, la criatura más letal de la mitología griega, en un combate que pasará a la historia. Explora un hermoso mundo de fantasía en el que te esperan enrevesados rompecabezas, mazmorras misteriosas y proezas heroicas. Las penurias y las recompensas de tu viaje serán tan magnas como tu destino final. Immortals: Fenyx Rising (conocido anteriormente como Gods & Monsters) es una aventura de acción a cargo de Ubisoft Quebec y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.

Immortals Fenyx Rising