NPD

Nintendo Switch bate récords de ventas de Wii en Estados Unidos en agosto

La consola híbrida se ha consolidado en el primer puesto y registra el mejor mes de agosto para cualquier hardware de videojuegos en la historia americana.

Nintendo Switch fue la consola más vendida del pasado mes de agosto en Estados Unidos. El último informe de la agencia NDP Group confirma que se trató del mejor mes de agosto en facturación por venta de hardware de toda la historia del país norteamericano; es decir, supera al mes de agosto de 2008, actual récord, cuando Wii firmó unas cifras de ventas extraordinarias.

La información, publicada mediante un desglose del documento oficial en Twitter por uno de sus responsables, Mat Piscatella, añade asimismo que el mes de agosto de 2020 se ha cerrado con el doble de unidades vendidas de Nintendo Switch respecto a ese mismo periodo de 2019. La consola híbrida y su modelo solo portátil, Nintendo Switch Lite, se encuentran en su mejor momento de forma histórico en Estados Unidos, un pronóstico en el que han acertado diferentes grupos analistas al decir que 2020 iba a suponer el pico de distribución y venta de esta generación de consolas de la compañía japonesa.

Se desconoce, sin embargo, si en 2021 lanzarán un nuevo modelo (en 2017 salió Nintendo Switch; en 2019 Nintendo Switch Lite) con características mejoradas o revisadas que ayude a mantener el actual momento de forma de este hardware para otros tres años, lo que permitiría que alcanzase una vida útil de, como mínimo, siete años.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 42 meses en el Top-10

A nivel de software Nintendo está viviendo igualmente su mejor época. De acuerdo con la consultora, The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el sexto videojuego más vendido en Estados Unidos durante este mes de agosto y se convierte en el décimo juego de Nintendo más vendido de la historia en el país norteamericano. Estamos hablando de 42 meses de manera consecutiva en el Top-10 de títulos más vendidos en dichas tierras, un rendimiento comercial de éxito ininterrumpido en tres años y medio.

Nintendo Switch tendrá numerosos lanzamientos a finales de año, una cantidad superior a la esperada inicialmente, aunque no haya grandes producciones exclusivas en relación a anteriores temporadas. La nostalgia, no obstante, jugará un papel muy importante con motivo de la celebración del 35 aniversario del fontanero. Todo comenzará con Super Mario 3D All-Stars este 18 de septiembre; luego llegarán Mario Kart Live: Home Circuit el 16 de octubre y Pikmin 3 Deluxe el 30 de octubre; finalmente, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, nueva entrega dentro de la serie Hyrule Warriors a modo de precuela de Zelda: Breath of the Wild. Nos contará lo que sucedió 100 años antes de dicha aventura y será canon. De este modo, cuandoquiera que salga la secuela hablaremos de una trilogía; al menos en el plano argumental.

Fuente | Mat Piscatella por NPD

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild