Participa

Encuesta: “¿Cuál será el precio de PS5 y PS5 All Digital?” La comunidad opina

La nueva generación de consolas PlayStation llegará a las tiendas a finales de 2020, pero ¿cuánto costarán sus dos modelos? Hay una opinión clara.

El precio de PlayStation 5 es una de las mayores incógnitas alrededor de la nueva generación de consolas de Sony, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2020. La firma japonesa ha decidido ser la última en esta silenciosa batalla donde, finalmente, Microsoft ha sido la primera en decir cuándo lanzará Xbox Series X y Series S así como el precio de cada una de ellas. La comunidad de MeriStation tiene claro cuál es el precio que esperan para PS5.

PlayStation Showcase este 16 de septiembre, ¿darán a conocer el precio?

Con motivo del PlayStation Showcase que se celebrará este miércoles, 16 de septiembre, a las 22:00 hora peninsular española, cabe la posibilidad (que no seguridad) de que tengamos novedades a este respecto. Desde la cuenta oficial de Twitter de MeriStation hemos publicado una encuesta —aún vigente; se puede votar hasta este martes por la tarde— donde os proponemos cuatro opciones de respuesta que consideramos más probables.

Evidentemente, esta encuesta no es representativa necesariamente de lo que haya decidido Sony; ni muchos menos vinculante. No en vano, hemos registrado unos índices de participación mucho más elevados que en otras encuestas anteriores. Esta vez son más de 5.930 personas las que se han animado a apostar.

PlayStation Showcase
El PlayStation Showcase tendrá una duración de 40 minutos; se hablará de los juegos de lanzamiento y más adelante de PlayStation Studios y sus socios en PS5.

Opción preferida: PS5 por 499 euros; PS5 All Digital por 399 euros

Con un 43,5% de los votos, la opción con mayor apoyo apuesta por 499 euros para PlayStation 5 con lector de discos —mismo precio que Xbox Series X— y 399 euros para la solución únicamente digital, que recordamos es idéntica por dentro a la otra opción: solo se diferencian en la ausencia de lector de discos.

En caso de no ser así, un porcentaje del 22,9% de los participantes discrepa y elige una opción más optimista para nuestro bolsillo. Si bien el precio de PS5 All Digital no se altera (399 euros), el de PS5 estándar se sabría más barato que la competencia premium de Microsoft: 449 euros. Hablaríamos en ese supuesto de una diferencia de 50 euros entre el precio de Xbox Series X y la nueva generación de la firma japonesa.

PS5
PS5

Un 17,3% de los participantes cree que PS5 costará más de 500 euros junto a PS5 All Digital por más de 400 euros. Finalmente, la opción con menor apoyo ha sido la de 499 euros para PS5 y 449 euros para PS5 All Digital; es decir, pocos usuarios consideran que solo va a haber una diferencia de 50 euros si el modelo digital finalmente supera la barrera psicológica de los 400 euros.

El pasado mes de marzo, con 2926 votos, los lectores de MeriStation apostaron por un precio de entre 450 y 500 euros para PlayStation 5. En ese momento, Sony no había confirmado que existirán dos modelos en el mercado.