Nuevos detalles

Xbox Series X podrá grabar y transmitir en resolución 4K a 60 FPS

La consola de Microsoft será también un sistema pensado para transmitir partidas en portales de streaming a la mayor calidad de imagen y sonido.

Xbox Series X será capaz de grabar y transmitir contenido a resolución 4K con una tasa de 60 imágenes por segundo. Microsoft ha confirmado en un encuentro con Polygon algunas de las capacidades de su consola de nueva generación de más alta gama que estará pensada para jugar y transmitir al mismo tiempo en los principales portales de streaming. Será la primera consola de la historia en lograrlo.

Al contrario que Xbox One X, el modelo superior de la actual generación, que podía transmitir a resolución 4K pero a 30 FPS, el poder de la CPU y la mayor memoria RAM de la nueva máquina norteamericana serán suficientes para lograr el ansiado combo, que los creadores de contenido consideran de gran utilidad cuando recurren a consola y no a ordenador a la hora de hacer este tipo de tareas.

Xbox Series X
Xbox Series X, por dentro

Xbox Series S y Xbox Series X llegarán el 10 de noviembre a las tiendas

La pregunta ahora es si Xbox Series S será también capaz de ofrecer transmisiones a su mayor resolución y en las mayores capacidades; es decir, a 1440p con 60 FPS. La respuesta a esta cuestión es actualmente desconocida dado que ese dato no ha trascendido de la entrevista realizada, pero es de esperar que el equipo de Phil Spencer ahonde en dichos detalles en las próximas semanas.

Tanto Xbox Series S (la comparamos con Xbox One X en este artículo) como Xbox Series X se pondrán a la venta por 299 euros y 499 euros, respectivamente, el próximo 10 de noviembre en todo el planeta. Para aquellos que tengan dudas, en MeriStation hemos preparado artículos donde comparamos ambas consolas y repasamos todo el catálogo de juegos de lanzamiento confirmado para dicha fecha clave, el 10-N, cuando dará el pistoletazo de salida para la nueva generación.

En esta galería de fotos y vídeo podemos ver el tamaño real de las dos consolas comparadas con otras máquinas actuales.

Fuente | Polygon