Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Filtración reconocida

Xbox Series X y Xbox Series S ya tienen precio y fecha de lanzamiento; nuevo tráiler

Microsoft asume que las filtraciones son reales después del reporte adelantado por Windows Central y Brad Sams. Materiales gráficos incluidos.

Actualizado a
Xbox Series X y Xbox Series S ya tienen precio y fecha de lanzamiento; nuevo tráiler

Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 dólares y 299 dólares, respectivamente. Según han adelantado Brad Sams, periodista de Thurrott, así como Windows Central con otros detalles adicionales, Microsoft prepara la llegada de ambas consolas de forma simultánea para facilitar el acceso de diferentes tipos de públicos a su nueva generación.

[Actualización] Microsoft hace oficial Xbox Series S: la consola Xbox más pequeña de la historia. El precio de Xbox Series S será de 299 euros.

Xbox Series S, solo digital por 299 euros

La información, reconocida por los canales oficiales de Xbox esta misma mañana como consecuencia de esta filtración masiva —que procede incluso de productos oficiales de Microsoft en lo referente al modelo de prestaciones reducidas—, nos deja más detalles sobre Xbox Series S

De acuerdo con la fuente, Xbox Series S contará con una potencia de unos 4 Teraflops RDNA2, en vez de los 12 Teraflops del modelo superior; y estará pensado para funcionar en pantallas 1440p y no 4K nativo. Vemos también que se reutiliza el chasis de Xbox One X (modelo recientemente descontinuado del mercado) pero con una apertura en uno de los perfiles principales para facilitar la respiración de este deslgado sistema. La posición ideal, de acuerdo con la arquitectura de la máquina, será igualmente vertical para facilitar la respiración. El otro detalle fundamental de Xbox Series S es que prescindirá de discos; es decir, será puramente digital.

Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)
Ampliar
Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)

Financiación a plazos en Estados Unidos: paga mes a mes con Xbox Game Pass

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S contarán con una alternativa de pago a plazos en Estados Unidos, donde se ofrecerá la opción Xbox All Access. El modelo principal se podrá adquirir por 35 dólares al mes, el segundo por 25 dólares al mes; siempre cuitas a razón de dos años (24 meses) con Xbox Game Pass incluido.

En estos momentos, se desconoce el precio equivalente que tendrá Xbox Series X en Europa. En caso de hacer una equivalencia 1:1, hablaríamos de 499 euros para Xbox Series X (mismo precio que Xbox One en su lanzamiento en 2013 en el mercado español y que Xbox One X en Norteamérica allá por 2017) y 299 euros.

Microsoft hará oficial el resto de la información en las próximas fechas.

Fuentes | Windows Central; @_h0x0d_; Brad Sams; Xbox España