Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 12

iPhone 12, todo lo que sabemos del nuevo móvil Apple: filtraciones y rumores

Hacemos un repaso a todo lo que sabemos del próximo terminal de Apple unos días antes de su presentación.

Actualizado a
iPhone 12, todo lo que sabemos del nuevo móvil Apple: filtraciones y rumores

Como es costumbre, Apple hará un nuevo evento especial este mes de septiembre de 2020. Hace unos meses vimos una actualización de algunos productos de la firma en su WWDC 2020, que estuvo marcada por ser una presentación sin público físico a causa de la presente pandemia. Todo apunta a que el evento del 15 de septiembre conoceremos al nuevo iPhone 12 del que vamos a hacer un repaso de las filtraciones y rumores que han llegado hasta ahora.

Veremos un notch en su pantalla ultrarrápida

Empecemos hablando de los datos que se rumorean sobre el diseño del iPhone 12. En su pantalla no veríamos muchos cambios a nivel estético ya que meses atrás se hablaba de que el terminal no llevaría notch. Finalmente, unas fotos filtradas en la red social Weibo hace unos meses revelaron que el display, el cual fabricará Samsung y LG, tendrá una pestaña en la parte superior como lo hemos visto en modelos anteriores. Sin salir del frontal, la pantalla tendría una tasa de refresco de nada menos que 120 Hz, algo que agradecerán los más jugones al ver una pantalla muy fluida en el movimiento.

Pasamos al aspecto externo, a la estructura general del terminal, donde las filtraciones de iPhone 12 apuntan a que tendremos un dispositivo distinto a lo visto en años anteriores. Según el modelo que vimos hace tres meses, el diseño del iPhone 12 abandona los biseles redondeados como lo hacía hasta ahora. En su lugar, será un guiño a la serie iPhone 5, la cual parecía una estructura encajada en un marco metálico que sobresalía levemente por los lados del dispositivo. La disposición de los botones seguiría como hasta ahora, pero lo que es una gran incógnita es la disposición de las cámaras. Algunos afirman que el Pro Max tendrá hasta cuatro lentes, pero no hay nada claro al respecto.

Ampliar

¿El primer iPhone con 5G?

Muchos se quedaron con las ganas de ver un iPhone 11 5G el año pasado, aunque hubiera sido en la variante Pro Max. La competencia lleva tiempo trabajando con estos chips, pero parece que este será el año en el que los de Cupertino den el salto. Y es que los rumores y filtraciones del iPhone 12 apuntan a que Apple ha trabajado para otorgar lo último en conectividad a su dispositivo. Pero para ello necesitará la ayuda de fuera, posiblemente de Qualcomm con su módem X55 integrado en un chip clase A de la casa californiana.

Lo que no se sabe aún es si esta capacidad estará destinada a un único modelo o será una variante más a elegir por el consumidor. Lo que sí que parece claro es que su fecha de salida no será en septiembre, sino en octubre. Concretamente será el 12 de octubre el día que supuestamente saldrá a la venta y todo se debe a la inclusión del posible chip 5G además del retraso en la fabricación debido a la pandemia.

Ampliar

El precio de los cuatro terminales

No podíamos dejar pasar la ocasión de rescatar unos datos extra que se hayan filtrado del iPhone 12. El primero puede ser un alivio para muchos porque todo apunta a que el iPhone 12 seguirá siendo compatible con el cable Lightning, aunque traerá un adaptador USB C. De ser así, los de Cupertino harían un poco de caso a las exigencias de Europa de estandarizar la conexión física de su smartphone. Sin embargo, solo veríamos el adaptador en la caja, porque hay rumores que apuntan a que el iPhone 12 no traerá ni cargador ni auriculares en la caja.

Ampliar

Puede que a lo largo de estas líneas te hayas preguntado si hay algo que se sepa del precio del móvil y la respuesta es sí. Allá por el mes de abril ya supimos del posible coste de las cuatro variantes del iPhone 12. Si, esta vez podríamos ver cuatro aparatos de la misma línea que serían 749 euros del iPhone 12 estándar, 849 euros del iPhone 12 Max, 1.049 euros en el iPhone 12 Pro y un iPhone 12 Pro Max de 1.149 euros. Recordemos que estos precios no los oficiales, pero de ser así serían los referidos a las configuraciones más básicas.

Como te decíamos al principio, el evento será este martes 15 de septiembre a las 19:00 horas en España. En este momento estas filtraciones del iPhone 12 pasarán a confirmarse o negarse gracias a que será la propia Apple la que dará los datos oficiales de los terminales.