Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Los iPhone 12 de 2020 serán 5G y los primeros con chip de 5nm, según Nikkei

Apple busca posicionarse de nuevo como el segundo mayor fabricante de móviles del mercado, puesto actual de Huawei.

Actualizado a
Los iPhone 12 de 2020 serán 5G y los primeros con chip de 5nm, según Nikkei

Si algo define a mercado de los smartphones es que es tremendamente competitivo, sobre todo desde que las marcas chinas saltaron a Occidente y empezaron a ganar terreno. La coreana Samsung es la mayor fabricante de móviles del mundo, seguida por Huawei, un puesto que Apple quiere recuperar y para lo cual está diseñando los nuevos iPhone 12 para 2020, sus primeros smartphones en 5G.

iPhone 12 5G

Según fuentes consultadas por el medio asiático Nikkei, Apple prepara tres nuevos topes de gama para el cambio generacional de 2020, y los (supuestos) iPhone 12 serán los primeros terminales Apple en salir con la tecnología 5G. Con esto Apple movería ficha ya en este terreno, ya que sus competidoras ya cuentan en Android con móviles 5G en el mercado. Los planes de los de Cupertino, siempre según Nikkei, son de distribuir como mínimo 80 millones de los nuevos iPhone 5G, usando “un objetivo agresivo de ventas” según una de las fuentes.

Y es que entre 75 y 80 millones suelen ser las cifras que Apple distribuye cada año, aunque para 2020 la compañía producirá hasta 206 millones de unidades de sus terminales 5G, según las estimaciones de la compañía Market Intelligence & Consulting Institute.

Los más potentes: el chip de 5nm

Otro de los datos que Nikkei revela es que los tres nuevos modelos -Apple lleva ya 3 años lanzando sus nuevos móviles de 3 en 3-, llevarán el modem 5G más avanzando, conocido como X55 y diseñado por Qualcomm, un chip que permite descargas a mayor velocidad y cuya demanda entre los fabricantes de móviles se está disparando de cara a 2020.

Ampliar

Los tres iPhone 12 montarán también el procesador A14 -los actuales iPhone 11 montan el A13-, que se beneficiará por incluir “la tecnología de chip de 5 nanómetros más avanzada del mundo”, un chip fabricado por Taiwan Semiconductor y que solamente Apple y Huawei tienen intenciones de momento de usarlo para sus terminales de 2020.

Y por último, aparte de una cámara trasera 3D con detector para usar apps de Realidad Aumentada más potentes, los tres iPhone montarán una nueva pantalla OLED con bordes curvados y mejores niveles de contraste y brillo. Un panel OLED similar a los que Samsung y Huawei montan en sus móviles Premium.

Por descontado todo esto son rumores, y con los iPhone 11 recién llegados al mercado, queda mucho espacio aún para conjeturas y filtraciones. Lo que no cabe duda es que esto se suma a todas las informaciones que llevamos un año escuchando sobre que los iPhone de 2020 buscarán ser tan novedosos como el iPhone X de 2017,  eliminando el notch de su diseño.