BeTech: noticias de tecnología

APPLE

El próximo gran evento de Apple tendrá lugar el 15 de septiembre

El anuncio pone fin a semanas de especulaciones atípicas.

El próximo gran evento de Apple tendrá lugar el 15 de septiembre

Aquí lo tenemos al fin: Apple acaba de anunciar un evento especial el 15 de septiembre, se espera que se presente los nuevos iPhones, y un Apple Watch y iPad renovados. Podrás seguir el evento a partir de las 10AM Pacific/1PM Eastern (19:00h España) en el la página web de Apple, o a través de una transmisión que abrirán en vivo en YouTube.

Fin a todas las especulaciones sobre la fecha del evento

El anuncio de hoy viene después de semanas de especulaciones sobre la fecha del evento de otoño de Apple, que históricamente no ha sido muy difícil de adivinar. La compañía ha estado celebrando sus conferencias de prensa anuales para el iPhone en septiembre desde 2012, y tiende a organizar esos eventos el segundo martes o miércoles del mes, por lo que es siempre bastante prevesible. Este año, sin embargo, el director financiero de Apple, Luca Maestri, confirmó durante una reunión accionistas que los nuevos iPhones estarían disponibles "unas semanas más tarde de los habitual" debido a problemas de producción y suministro derivados de la pandemia COVID-19.

Esto pilló por sorpresa a todos los seguidores de la marca a los que tenían acostumbrados al horario habitual y llevó a que se publicaran rumores fuera de lo normal. Esto persistentes rumores han sugerido que la nueva serie de iPhone 12 no será revelada hasta algún momento de octubre, por lo que es posible que incluso se trate de un evento que se centre exclusivamente en dispositivos como el iPad y el Apple Watch.

Cuatro modelos de iPhone 12

Ahora que al menos una fecha ha sido anunciada, podemos volver a prestar atención a los dispositivos en sí. Se espera que Apple revele cuatro modelos este año: dos iPhone 12 estándar y dos iPhone 12 Pros de alta gama. Según los continuos rumores, estos nuevos modelos vendrían con cambios más que significativos.

Se dice que todas las versiones del iPhone 12 utilizarían pantallas OLED y llevarían el nuevo chipset A14 de Apple, que además de ser más potente que sus predecesores, estaría basado en un procesador de 5nm más eficiente. Estos ahorros de energía son aún más importantes por el hecho de que estos iPhones soportarían (finalmente) redes 5G, aunque no está claro exactamente que modelos.

Apple Watch Serie 6, un pequeña actualización

Evento de Apple el día 15 de SeptiembreEvento de Apple el día 15 de Septiembre

Es probable que Apple muestre una versión actualizada del reloj de Apple, la Serie 6, que se dice que vendría con una batería más grande, sin Force Touch, y con todas las mejoras disponibles en watchOS 7. También se especula con una versión de un nuevo reloj de bajo costo, que la compañía ha estado desarrollando supuestamente para reemplazar la Serie 3 como una opción económica para el mercado.

iPad Air con pantalla más grande y diseño renovado

Por último, se rumorea que podriamos ver una versión renovada del iPad Air, que Apple reintrodujo después de años de inactividad en 2019. Se dice que contará con una pantalla ligeramente más grande de 10,8 pulgadas que se extiende casi de un lado a otro del iPad, lo que significaría que sólo el iPad básico y el iPad mini conservarían el diseño clásico. Vendría con un sensor Touch ID renovado y con toda la tecnología y conectividad de los iPads más recientes.

Habrá que estar atentos el día 15 de septiembre para descubrir todo lo que nos presentará Apple y aquí te contaremos todas las novedades.