El iPhone 12 llegará con cable Lightning, pero con adaptador USB C
El próximo terminal de Apple podría incluir un adaptador Lightning a USB C en su interior.
El puerto de conexión externa de los móviles es algo que trae de cabeza a los usuarios. Hasta hace relativamente poco los que tenían Android vieron el cambio de la entrada USB a USB C, que aportaba una mejora sustancial en lo que se refiere a transferencia de datos, velocidad de carga y acople al terminal. Por otro lado está Apple que se ha mantenido fiel al enganche Lightning en sus iPhone y que no tiene pinta de abandonarlo. Aunque puede que los usuarios de Apple tengan una sorpresa al comprar el iPhone 12 y su adaptador a USB C incluido.
Un USB C para el iPhone 12
No es una sorpresa que Apple no vaya a cambiar el único puerto de conexión externa que tiene sus terminales. Si, la carga por inducción es una posibilidad para cargar el terminal si tienes un iPhone 8 en adelante, incluyendo el iPhone SE de este año. Pero es un hecho que para pasar datos todavía los usuarios se sienten más seguros al usar una conexión física y directa entre aparatos evitando así un paso por la nube.
Este podría ser uno de los motivos por los que Apple todavía mantiene un puerto externo de conexión. Tampoco olvidemos que este también aporta la mayor velocidad e transferencia de energía, pero en el caso de Apple no es tan potente como en muchos dispositivos que vemos en Android. Todo podría pasar el próximo mes de septiembre cuando se presente el iPhone 12 que podría traer un dongle Lightning a USB C.
Al menos eso es lo que cuenta 9to5Mac a la hora de recopilar el tuit que acompaña este artículo. Según la filtración, los de Cupertino tienen intención de aportar una nueva conexión a sus terminales sin renunciar a la que es marca de la casa. Pero lo más interesante de esta aportación ya no es solo el propio cable, sino su construcción. Parece que el látigo estará reforzado por fuera, lo que aportará una mayor durabilidad al objeto que conecta tu iPhone a otro terminal.
Calmando la demanda de Europa
De momento parece que Apple no quiere abandonar su conexión Lightning. Es la marca de la firma que lleva usando años, pero a Europa no le parece bien que esto se mantenga vigente más tiempo. A principios de año ya supimos de que la institución del viejo continente pidió a los de Tim Cook adoptar una entrada estándar para su dispositivo, pero parece que tendrán que esperar.