Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Sin nuevo iPhone 12 hasta octubre: Nueva fecha filtrada

Apple presentaría los nuevos iPad y Apple Watch en septiembre, pero su próximo móvil se iría al siguiente mes.

Actualizado a
Sin nuevo iPhone 12 hasta octubre: Nueva fecha filtrada

Hace dos semanas, la compañía Qualcomm informaba sobre sus ganancias del tercer trimestre de 2020, señalando a sus inversores que esperaban en los próximos resultados para el cuarto y último trimestre del año "un impacto parcial ocasionado por el retraso en el lanzamiento de un teléfono insignia global 5G”.

La compañía autora de los procesadores Snapdragon que montan la gran mayoría de smartphones en el mundo no dijo marca ni compañía en referencia a ese terminal que alteraría sus planes. Pero según los expertos no hacía falta: Estaba hablando de Apple y su inminente iPhone 12 5G.

Sí, el iPhone 12 no saldrá en septiembre

Apenas 24 horas después, y ante la sorpresa de todos, tuvimos una confirmación oficial de Apple: En una conferencia posterior a la presentación de los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, el responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, confirmaba los rumores que desde hace meses giran sobre el lanzamiento del nuevo iPhone debido a los retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus.

Según el directivo: “El año pasado comenzamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde”. Por tanto queda claro que por primera vez en muchos años, el móvil de Apple se perderá su icónica fecha de septiembre, pero ¿cuándo lo veremos?

Ampliar

Keynote Apple en septiembre, iPhone en octubre

Hay que reseñar que de momento no hay fecha oficial ni siquiera de la Keynote de septiembre, el evento de Apple en el que solemos ver cada año el nuevo iPhone, Apple Watch, iPad, etc -y suele ser el segundo martes del mes. Pero hoy nos hemos levantado con una fecha, aunque no oficial: el experto en filtraciones Jon Prosser, que suele acertar en sus ‘predicciones’, señaló que el iPhone 12 se irá a octubre.

Según los datos que el experto posee, Apple mantendrá el evento de septiembre, pero sólo presentará el próximo Apple Watch Series 6 y los nuevos iPad. El evento de presentación del iPhone no tendrá lugar hasta, al parecer, octubre, el lunes 12 de octubre exactamente -que en España es fiesta nacional, por cierto. Y aunque no sería un martes, la fecha sí que coincidiría en uno de esos toques publicitarios que tanto gustan: presento el iPhone 12 el lunes 12.

Pero hay más: Prosser señala que los modelos ‘estándar’ del iPhone 12 se podrán reservar a partir del 19 de octubre, mientras que las versiones Pro tardarían más, y hasta algún momento de noviembre no saldrían. Por supuesto todo esto son datos no oficiales, pero contando con el dato verídico oficial de que los nuevos móviles Apple sí van a retrasarse debido al Coronavirus -las fábricas chinas que ensamblan el iPhone cerraron en el confinamiento del país y eso retrasó muchos calendarios-, no sería extraño que Apple tuviese que lanzar su nuevo terminal en 2 fases.