Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¡Dos gotas de agua!

El Rubius será un personaje jugable en Watch Dogs Legion: primer vídeo

El famoso youtuber tendrá un personaje controlable idéntico a él dentro del videojuego, y contará con sus propias armas y habilidades especiales.

Actualizado a
El Rubius será un personaje jugable en Watch Dogs Legion: primer vídeo

Como no podía ser de otro modo, Watch Dogs Legion ha estado presente en el segundo Ubisoft Forward de este 2020 y lo ha hecho para anunciar un buen número de novedades. Por un lado el juego ha confirmado que Stormzy participará en la banda sonora, algo que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que se ambienta en Londres y el artista es uno de los raperos, cantantes y compositores más famosos de Gran Bretaña. Y por otro lado hemos visto cómo funciona el sistema de reclutamiento y la aparición estelar de Aiden, el protagonista del primer Watch Dogs, que será controlable y tendrá su propio set de misiones. Pero si hay algo que nos ha sorprendido de verdad es... ¡la presencia de El Rubius!

El archiconocido youtuber español estará en el universo de Watch Dogs con un personaje clavadito a él que hasta tendrá sus propias armas y habilidades. Manejando al Rubius (que en el juego también hará de un streamer de 30 años y se llamará igual, El Rubius OMG), podremos usar cosas como un dron especial, un bate lleno de clavos y hasta un rifle de paintball. A nosotros desde luego ya no nos cabe duda de cuál será el primer ciudadano de Londres al que "poseamos" cuando Watch Dogs Legion salga a la venta. ¿Que cuándo será eso? Pues el próximo 29 de octubre en PC, PS4 y Xbox One; y algo más adelante también saldrá para la nueva generación: Google Stadia, PS5 y Xbox Series X I S.

La saga Watch Dogs cambia por completo

En esta entrega abandonaremos la San Francisco de Watch Dogs 2 y cruzaremos el charco para aterrizar en una Londres distópica y futurista. En ella tendremos que combatir a la corporación Albion, que hace las veces de Gran Hermano y controla a toda la población con mano de hierro. Y es aquí es donde aparece la gran novedad de Watch Dogs Legion, pues este “combate” no lo llevaremos a cabo desde la piel de un héroe, sino de muchos. De cientos. El juego nos permite convertirnos en cualquier NPC del mapa y manejar a la práctica totalidad de la población londinense. Cada ciudadano cuenta con sus propias habilidades y animaciones (el último ejemplo enseñado mostraba cómo manejar a los apicultores, para que os hagáis una idea). Incluso se ha desarrollado un sistema para generar de forma aleatoria las caras de todos estos protagonistas anónimos. Por supuesto, “ser legión” tenía que tener algún hándicap y habrá permadeath, así que si matan a un NPC no podremos volver a usarlo nunca más. Como veis, éste planteamiento jugable dispara las posibilidades y mecánicas, convirtiendo Watch Dogs Legion en un juego prácticamente inabarcable. Habrá más de 60 misiones principales, Londres estará compuesta de 8 distritos distintos, contaremos con más de 20 tipos de personaje y tendremos a nuestra disposición 5 arcos argumentales diferentes, con varios finales e infinidad de cambios en la historia.

Tras el último Ubisoft Forward repasamos los distintos precios y ediciones en las que llegará el juego, que también contará con varias mejoras en PS5 y Xbox Series X I S. En ambas plataformas habrá un upgrade gráfico que incluye mejoras a nivel de resolución y rendimiento, entre otras cosas. Por suerte, Watch Dogs Legion forma parte del programa Smart Delivery, así que si compramos el título en PS4 y Xbox One se actualizará gratis y automáticamente con dichas mejoras cuando demos el salto a la nueva generación. Y os recordamos por último que habrá pase de temporada y que éste incluye entre sus contenidos Watch Dogs: Complete Edition, la versión más completa de la obra que iniciara la saga.

Watch Dogs Legion

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Watch Dogs Legion, desarrollado por Ubisoft Toronto y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción Watch Dogs, en esta ocasión, ambientada en una Londres post-Brexit totalmente dominada por la tecnología. Forma una resistencia con prácticamente cualquiera que te encuentres, mientras pirateas, te infiltras y luchas para recuperar el Londres decadente de un futuro próximo. Bienvenido a la Resistencia.

Carátula de Watch Dogs Legion
8.3