Consejos y estrategias

Impostor en Among Us!: cómo matar, cerrar puertas y ganar la partida; trucos y consejos

Os contamos una serie de trucos para dominar las partidas de Among Us siendo impostor como el usar las trampillas, cerrar puertas y demás para ganar.

Among Us! está arrasando tanto en descargas como en espectadores a través de plataformas de streaming tales como Twitch. Es el juego del momento y a pesar de su aparente sencillez, no será fácil dominar el rol del impostor. Por este motivo, a continuación os contamos diversos consejos para poder acabar con los tripulantes sin que nos detecten, usar las trampillas, cerrar puertas y, en definitiva, conseguir ganar las partidas. Además, recordamos que si aún no tenéis el juego podéis conseguirlo tanto en PC (Steam), Windows, como en dispositivos móviles iOS y Android.

Impostor en Among US!: consejos para matar sin ser vistos

Para empezar, debemos señalar que no hay un truco infalible para escoger siempre el rol de impostor, por lo que tendremos que confiar en una cierta aleatoriedad y suerte para que nos toque. Una vez que empecemos la partida, nos señalará que nos ha tocado ser el impostor, por lo que nuestra tarea principal es acabar con el máximo número de tripulantes posibles…y que no nos pillen ni voten en la fase de eliminación. Aquí os dejamos unos trucos y estrategias para conseguirlo:

  • Disimular y aparentar ser un tripulante: con tal de conseguirlo recomendamos aparentar todo el tiempo posible que somos inocentes y parte de la tripulación. Para ello, tenemos que hacer ver que realizamos diversas tareas para ayudar a la nave como tirar la basura al espacio, conectar los cables para restablecer la corriente y demás. Ya que no se puede saber desde fuera si estamos realizando dicha acción o no, basta con colocarnos en la sala indicada y esperar a que llegue un inocente e, importante, vaya solo para que no haya testigos.
  • No usar demasiado las trampillas: cuando estemos seguros de que podemos matar sin que nos descubran es cuando debemos hacerlo y solo entonces usar las trampillas para alejarnos de la escena del crimen, ya que si alguien nos ve salir de una de ellas seremos descubiertos al instante como el traidor (ya que solo quien tiene esta función puede usarlas).
  • La sala de seguridad y las cámaras: esta sala es de las mejores en las que podemos realizar asesinatos, ya que podemos simular que estamos mirando a través de las cámaras (ojo con estas, situadas en los pasillos, al ser impostores) y aprovechar la ocasión en la que venga un tripulante solitario para acabar con su vida.
  • Trasladar la culpa a otros: una vez en las votaciones, podemos fingir que somos principiantes (a no ser que estemos jugando con amigos y ya nos conozcan) y hacer ver que no entendemos de qué va el asunto. Así, soltar frases cómo “he visto al azul meterse por la trampilla, ¿cómo se hace?” o asegurar que hemos presenciado un asesinato será todavía más efectivo. Eso sí, aquí entran en juego tanto nuestras dotes teatrales como nuestra imaginación.
Impostor Among US!: cómo matar, cerrar puertas ganar partida trucos y consejos PC Steam iOS Android
Nuestro impostor, frente al panel que podemos sabotear y sobre una trampilla.

Impostor en Among US!: cómo cerrar puertas

Una forma de ganar es sabotear la nave y realizar otros trucos como cerrar puertas para evitar que los inocentes tripulantes escapen de nuestro alcance. Para hacerlo debemos dirigirnos al panel eléctrico situado en muchas de las salas (el que veis indicado en la imagen adjunta) y seleccionar la opción de “Sabotear” que aparece en la parte inferior de la pantalla.

De esta forma, podremos ver el mapa y seleccionar la sala en la que queramos que se cierren las puertas. Una vez hecho esto veremos un cooldawn para volver a usar esta habilidad, por lo que mientras nos tocará disimular y, si es posible, también acabar con la vida de algún incauto atrapado con nosotros en la misma sala.

Among Us

Among Us es un videojuego de simulación tipo party para hasta 10 jugadores a cargo de Innersloth para PC y dispositivos iOS y Android ambientado en el espacio y en el que uno de los jugadores es un impostor y el resto de jugadores deben descubrir su identidad mientras reparan la nave.

Among Us